Martes 8.8.2023
/Última actualización 22:18
Un hombre de 47 años fue imputado por haber chocado a dos jóvenes que circulaban en moto por avenida Aristóbulo del Valle, causando la muerte del conductor y lesionando a la acompañante. El hecho ocurrió la madrugada del sábado, tras lo cual el responsable se dio a la fuga y se presentó recién este martes ante la fiscalía, en compañía de una abogado.
La atribución delictiva se realizó en la sede del MPA y estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito, Daniel Filipi. C.A.R. contó con la asistencia del abogado particular Juan José Patiño y tras ser imputado entregó su licencia de conducir y el automóvil Peugeot 207 con el que embistió a las víctimas.
El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del sábado 5 de agosto, en la intersección de avenida Aristóbulo Del Valle y calle Ricardo Aldao. El automovilista circulaba por la avenida en dirección sur-norte y giró hacia el oeste, en sentido contrario a la circulación de esa calle, momento en el que embistió a la motocicleta que circulaba por la avenida en sentido norte-sur.
El birrodado era conducido por Juan Luis Maximiliano Montti, quien era acompañado por Candela M. Ambos fueron despedidos del vehículo, él resultó con múltiples traumatismos y fracturas en todo su cuerpo que lo llevaron a la muerte, mientras que ella sufrió contusiones y fracturas. Tras el choque, el gasista no se detuvo ni auxilió a los jóvenes, sino que se dio a la fuga por Diagonal Martinez, a contramano.
Por esto, C.A.R. fue imputado como autor de “homicidio culposo y lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor” en concurso ideal, ambos delitos doblemente agravados por haber violado las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular y por haberse dado a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas.
El gasista recuperó su libertad y deberá presentarse mensualmente ante el MPA para asegurar su sujeción al proceso. Fiscalía y defensa estarían en tratativas de firmar un juicio abreviado que comprendería una inhabilitación para conducir por 10 años.