El hombre que le disparó a su expareja mientras dormía la madrugada del martes pasado, e hirió a su hijo cuando éste acudió a ayudar a su mamá, fue imputado este jueves. La fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.
La fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva, que será discutida este viernes.
El hombre que le disparó a su expareja mientras dormía la madrugada del martes pasado, e hirió a su hijo cuando éste acudió a ayudar a su mamá, fue imputado este jueves. La fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Se trata de José Luis Ángel S., a quien la fiscal Luciana Escobar Cello le atribuyó la autoría de "tentativa de femicidio" y "tentativa de femicidio vinculado", en perjuicio de su expareja y su hijo.
Durante la audiencia, que fue presidida por el juez penal Sergio Carraro, la fiscalía sostuvo la necesidad de cautelar la investigación. A pedido del defensor público Javier Casco, la prisión preventiva se discutirá el viernes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
A José S. se le endilgó que entre las 23 del lunes 24 de julio y las primeras horas del martes 25, en el domicilio donde vive su expareja junto a sus dos hijos, ubicado en inmediaciones de calle Facundo Zuviría al 7800, intentó darle muerte a la mujer.
Según lo atribuido, el imputado ingresó al domicilio y se dirigió hasta el dormitorio, donde su exesposa se encontraba acostada en la cama junto a su hija de 5 años. Se subió arriba de la mujer, sacó un arma de fuego de su cintura y le apuntó en la cabeza. Al percatarse de lo que sucedía, la niña salió corriendo, momento en el que José S. "gatilló, no logrando asesinar -a su ex- porque erró el disparo".
La mujer intentó escapar del dormitorio, pero él la retuvo, comenzando un forcejeo. La arrojó al suelo, se paró frente a ella y nuevamente le "apuntó con el arma en la cabeza". Fue entonces que su hijo, de 21 años, ingresó a la habitación, por lo que el imputado se giró y le disparó, hiriéndolo en el muslo izquierdo. El joven se alejó, momento que fue aprovechado por el tirador para huir del lugar.
El ataque se produjo "en el marco de una relación de mucha violencia, que data de más de 21 años atrás, con 4 hijos en común, y donde los primeros momentos de relación la celó, la violentó psicológicamente, económicamente, incluso sexualmente, con el fin de someterla a sus deseos y que lo obedezca", explicó la fiscal durante la audiencia, agregando que la víctima también fue golpeada durante el vínculo, "lo que la llevó a solicitar una medida de distancia y la exclusión del hogar".
DATO: Herido
Se informó que la herida del joven no revistió gravedad ni representó un peligro para su vida.