El fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, imputó este domingo en los tribunales locales, a un médico generalista de 52 años de edad, que permanece privado de su libertad desde el viernes pasado, a raíz de dos denuncias por el abuso de menores, presuntamente cometidos en una clínica de la localidad de San Jerónimo Norte.
Benítez atribuyó a MAM la presunta autoría de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”, por dos hechos denunciados en diciembre de 2019 y a principios de 2020 en oportunidad de la consulta médica, según indicaron fuentes vinculadas al caso.
Por la gravedad de lo relatado por las víctimas -ambas adolescentes-, el funcionario judicial solicitó dos allanamientos, el secuestro de historias clínicas, material de interés para la causa, y la detención del acusado, en un operativo que tuvo lugar el último viernes por la mañana, en dos domicilios de San Jerónimo. En forma simultánea, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias allanó una vivienda particular de la calle Santa Fe al 700; en tanto que hicieron lo propio con una clínica ubicada en calle Mendoza al 1100.
Tenés que leerDetuvieron a médico acusado por el abuso de dos pacientes
Desde entonces el médico permanece detenido y fue llevado el domingo a tribunales, para una audiencia que estuvo a cargo del juez penal Jorge Patrizi. La defensa, a cargo del abogado Martín Durando, destacó que “se trata de una persona sin antecedentes penales” que de pronto aparece en este escenario desconocido para él. El letrado solicitó al juez que se prorrogue el tratamiento de la cautelar para el miércoles 1° de julio, para poder estudiar el caso, y que mientras tanto el acusado permanezca alojado en la Comisaría 3ra. de San Jerónimo Norte.