Dos hombres y dos mujeres fueron imputados por el delito de "marcar" a clientes de entidades bancarias para luego asaltarlos tras retirar grandes sumas de dinero. Sin embargo, un quinto integrante de la banda aún se encuentra prófugo.
Se trata de dos hombres y dos mujeres que eran intensamente buscados por tres robos. Un quinto delincuente permanece prófugo.
Dos hombres y dos mujeres fueron imputados por el delito de "marcar" a clientes de entidades bancarias para luego asaltarlos tras retirar grandes sumas de dinero. Sin embargo, un quinto integrante de la banda aún se encuentra prófugo.
Estas personas habían sido intensamente buscadas por su presunta participación en tres robos ocurridos este año. El primer robo tuvo lugar el 25 de enero en el barrio porteño de Saavedra, cuando un hombre abordó a la víctima que acababa de descender de un remís y, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajo una mochila con una computadora y $2.200.000.
El segundo robo ocurrió el 15 de febrero en Núñez, cuando una mujer de 72 años fue interceptada por un hombre de características similares al del primer caso. Durante un forcejeo, el agresor arrebató una mochila que contenía $2.300.000.
El último caso tuvo lugar el 1° de marzo en Villa Crespo, donde dos hombres asaltaron a una víctima y se apoderaron de un bolso que contenía $310.000 y U$S 6.400.
Tras una exhaustiva investigación y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, se identificaron a los propietarios y usuarios de un vehículo y una motocicleta, que fueron utilizados en los robos. Además, se constató la presencia de una mujer en todas las sucursales bancarias donde las víctimas habían realizado los retiros.
Luego de cotejar las imágenes con las bases de datos, se determinó la identidad de la mujer, quien previamente había sido condenada por otros casos similares en los que actuaba como "marcadora" de las víctimas.
Con base en las pruebas recopiladas y las intervenciones telefónicas, la fiscalía concluyó que se trataba de una organización dedicada a cometer asaltos en la vía pública a personas que habían retirado grandes sumas de dinero de diferentes entidades bancarias. La banda utilizaba motocicletas, automóviles y armas de fuego para consumar los delitos.
El fiscal de la causa solicitó el allanamiento de los domicilios de dos mujeres y tres hombres, así como sus eventuales detenciones. Estas medidas fueron llevadas a cabo por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad en tres procedimientos realizados entre el 28 de marzo y el 5 de mayo.
Durante los allanamientos, se detuvo a la presunta líder del grupo en una vivienda de Merlo, donde se encontró la ropa que había utilizado en los atracos y teléfonos celulares. En otro domicilio de Merlo, se secuestraron tres teléfonos y la cédula azul de la moto involucrada en los hechos.