Lunes 15.11.2021
/Última actualización 20:19
La mujer que mutiló y enterró a su bebé fue imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía". El caso conmocionó a la localidad de Esquina y a la provincia de Corrientes. Además, se le dictó prisión preventiva por el plazo de 180 días.
En la tarde del domingo, el fiscal subrogante de la ciudad de Esquina, como titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Javier Mosquera, imputó a Ana Clara Velázquez por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.
En tanto, en audiencia de medidas de coerción, el juez de Garantías solicitó, la prisión preventiva por el término de 180 días. Fuentes judiciales indicaron que la misma fue dispuesta por el juez Gustavo Vallejos. La mujer se encuentra cumpliendo la medida en la Comisaría de la Mujer y el Niño de Esquina, tras ser dada de alta del Hospital San José.
El último viernes, luego de una serie de pericias en el Instituto Médico Forense, se pudo determinar que el cuerpo del bebé hallado en la propiedad de la acusada, había nacido tras un embarazo a término y que aún respiraba cuando le fueron seccionados sus brazos y piernas. La mujer fue denunciada por su madre y su hermana, señalaron las mismas fuentes.
La semana pasada se registró el macabro hallazgo del cuerpo de una bebé, semienterrado en el patio de una casa de la zona del acceso sur de Esquina. Los vecinos que encontraron el cadáver llamaron a la policía. La madre es una joven a la que encontraron descompuesta a metros del lugar.
El cuerpo de la beba fue trasladado hasta la capital correntina porque se encontraba con un alto grado de descomposición. La criatura “presentaba cortes con elementos filocortantes”, y aún respiraba cuando fue mutilada.