Cerca de tres toneladas y media de marihuana que estaban escondidas en un playón de servicios para automóviles del municipio misionero de Puerto Piray fueron secuestradas por efectivos de fuerzas federales y locales y tres personas resultaron detenidas, informó el juves el Ministerio de Seguridad.
Según precisó la agencia oficial Télam, el operativo se llevó a cabo en las últimas horas del jueves. Fue después una investigación que se extendió durante dos semanas, mediante la cual se obtuvieron indicios acerca de la posible existencia de un cargamento de droga en un local ubicado en el cruce de la ruta provincial 16 y avenida Marcos Paz.
Con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado Federal de Eldorado, efectivos del Grupo Operativo Conjunto del Noreste Argentino y de la Policía provincial ingresaron a la presunta gomería y hallaron 122 bultos ocultos que contenían marihuana.
El Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino está compuesto por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Tras realizar el pesaje correspondiente, se determinó que se trataba de un cargamento cercano a los 3.500 kilogramos del estupefaciente.