Un perro aduanero detectó un cargamento de marihuana valuado en 33 millones de pesos en el asiento trasero de un auto en el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera.
El ahora detenido transportaba más de 40 kilogramos de cannabis y podrá enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión.
Un perro aduanero detectó un cargamento de marihuana valuado en 33 millones de pesos en el asiento trasero de un auto en el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera.
El hombre, que intentaba ingresar desde Ciudad del Este, Paraguay, a Argentina transportaba más de 40 kilogramos de cannabis ocultos dentro del respaldo del asiento trasero.
Durante un control de rutina realizado por la Aduana, el perro alertó sobre el vehículo, y luego de confirmar la presencia de drogas mediante un escáner, se determinó que el destino final de la carga era la Provincia de Buenos Aires.
El conductor fue detenido e incomunicado por orden del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero. El can mostró un cambio de comportamiento indicativo de estupefacientes o divisas, lo que llevó a los inspectores de la Aduana a desarmar las zonas señaladas por el perro.
El mayor hallazgo se encontraba en el doble fondo del respaldo del asiento trasero, donde se escondían los paquetes de cannabis. En total, se decomisaron 41,765 kg de marihuana.
El conductor, de nacionalidad argentina y residente en Montecarlo, ubicada a 125 km del paso fronterizo, fue encontrado con un vehículo con matrícula argentina. Según la Aduana, podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión en virtud del artículo 866 del Código Aduanero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.