Lunes 27.12.2021
/Última actualización 23:32
Este lunes, la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, allanó un domicilio de la calle Hermano Figueroa al 2900 del Barrio Santa Marta de la ciudad de Santa Fe y detuvo a un joven de 26 años, a quien se le secuestró 35 ladrillos de marihuana.
Gentileza D.REste suceso delictivo se pudo desarticular gracias al trabajo de inteligencia a cargo de la AIC donde se investigaba a una persona por el delito de estafas. En esta circunstancia el personal de la Agencia de Investigación Criminal desplego el potencial de inteligencia criminal para obtener información y cotejar datos acerca del ardid delictivo que perpetraba el principal implicado de 26 años.
Las actuaciones comenzaron por una denuncia por estafa del 14 de junio del año en curso, cuando un matrimonio de la ciudad esperancina adquirió por intermedio de una red social un motor de lancha. Las víctimas depositaron una importante suma de dinero a una cuenta bancaria, pero nunca recibieron el producto.
Con antelación a esta maniobra delictiva, en otra situación similar fue estafado otro ciudadano de Esperanza en el mes de febrero del corriente año.
Esta instancia permitió que los agentes de la AIC realizaran un importante relevamiento de información, buceo en redes, registros de datos bancarios y movimientos de dineros que permitieron avanzar en la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Nro. 152 (MPA de las Colonias), a cargo del doctor Alejandro Benítez.
Este lunes, con los preceptos legales que autorizó la jueza Susana Luna se allanó el domicilio de calle Hermano Figueroa en Santa Fe y allí se secuestró una notebook, documentación, más de ochenta municiones de distintos calibres y una suma aproximada a 15 mil pesos. Asimismo, se incautó más de treinta ladrillos de marihuana y cuatro teléfonos celulares que quedaron a disposición de la Justicia Federal, por tratarse de una infracción a la Ley 23.737, en referencia a la tenencia y comercialización de drogas.
Gentileza D.REl hallazgo hizo necesaria la participación de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la AIC.