Al menos 14 unidades de la línea 338 de colectivos quedaron totalmente calcinadas luego de que se produjera un incendio en la terminal de La Tablada, municipio de La Matanza, durante la madrugada.
No se reportaron personas heridas a raíz del incidente. En el lugar trabajaron peritos en el lugar para intentar determinar las causas del incendio.
Al menos 14 unidades de la línea 338 de colectivos quedaron totalmente calcinadas luego de que se produjera un incendio en la terminal de La Tablada, municipio de La Matanza, durante la madrugada.
Según se pudo saber no hubo personas heridas a raíz del incidente. Trabajaron varias dotaciones de bomberos para poder controlar las llamas.
En el lugar trabajaron peritos en el lugar para intentar determinar las causas del incendio que, en poco tiempo, se extendió una a una en las unidades que permanecían a esa hora estacionadas en la terminal. Las primeras versiones hablan de que la causa de las llamas fue un cortocircuito, aunque no queda claro por el momento si el fuego comenzó en uno de los ómnibus o en una sala de generadores.
El hecho tuvo lugar en Camino de Cintura, a la altura de la ruta provincial 4, en los alrededores de la rotonda de San Justo. El incendio afectó a colectivos de la empresa Transporte Automotor La Plata S.A. (TALP), más conocido como La Costera, que une la capital bonaerense con la zona norte del conurbano. Había unidades de la 338 y la 406.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para mañana un paro nacional de colectivos en el sector de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.
De acuerdo al comunicado del gremio que lidera Roberto Fernández, de concretarse la medida de fuerza afectaría los servicios de corta y media distancia de todo el país.”Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, afirmó la UTA.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.