Anoche, alrededor de las 23, se desató un incendio en la Planta Reconquista de la empresa Friar SA, ubicada en Bv, Hipólito Irigoyen, la designación que adquiere la Ruta Nacional 11 en su travesía urbana.
El foco ígneo se produjo la noche del lunes. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
Anoche, alrededor de las 23, se desató un incendio en la Planta Reconquista de la empresa Friar SA, ubicada en Bv, Hipólito Irigoyen, la designación que adquiere la Ruta Nacional 11 en su travesía urbana.
A esa hora, dos dotaciones de bomberos, de Reconquista y Avellaneda, más patrullas policiales, acudieron al lugar para sofocar las llamas que afectaban al sector de cámaras frigoríficas de la firma.
Fue un empleado quien dio cuenta que el siniestro se había producido en el sector de cámaras refrigeradas.
Tras trabajar varias en combatir el fuego, el comandante bomberil César Romano, informó que la situación estaba controlada, y que se peritaba el epicentro del foco ígneo tratando de verificar la causal de lo sucedido.
En la madrugada, a las 3, Romano en su calidad de jefe del Cuerpo de Bomberos de Reconquista anunció que el fuego había sido extinguido en su totalidad, y que a raíz del incendio solo se produjeron daños materiales.
Datos extraoficiales, recabados de bomberos que actuaron en el suceso, dieron cuenta de la quema íntegra de una de las cámaras del frigorífico, y de daños de menor cuantía en otras dos
La gruesa y oscura humareda que se vio desde todos los puntos de Reconquista tiene explicación en la combustión de las placas que utilizan estas cámaras para mantener el frío.
En abril
El pasado domingo 18 de abril, Friar fue escenario de otro incendio. En la siesta de aquel día, una densa columna de humo emanó desde interior del frigorífico y fue captada por varios vecinos con sus celulares.
Aquel día, dotaciones de bomberos de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Romang, más una unidad cisterna de la Municipalidad de Reconquista, fueron necesarios para aplacar las llamaradas, tarea que les insumió hasta las 15 cuando el siniestro pudo ser controlado.
El Litoral reflejó esa tarde que empleados de turno en Friar relataron que el sector donde funciona el montacargas fue donde se inició el fuego por causa de un cortocircuito. Específicamente, el problema eléctrico que derivó en la combustión en la zona de fabricación de hamburguesas, un rubro en que la empresa trabaja para sí y para terceros.