Un hombre de 40 años fue detenido acusado de generar intencionalmente el incendio de un camión provocando pérdidas totales. El hecho se registró en la madrugada del 16 de marzo en calle Chacabuco al 2.055 frente a la Escuela de Educación Técnica N° 402.
A cargo de la investigación se encuentra la fiscal Mayra Vuletic, quien solicitó la prisión preventiva sin plazo para el acusado. En tanto, resta dar con una persona que aún no fue identificada.
Historia del caso
Las llamas se desataron minutos antes de las 4 de la mañana del sábado 16 de marzo. A la llegada del personal de bomberos el escenario era irreversible. El fuego había consumido prácticamente la totalidad del Volvo cabina blanca y carrocería gris.
En ese momento se dio inicio a una investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal Mayra Vuletic ordenó a personal de la Policía de Investigación un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Al mismo tiempo convocó a los bomberos zapadores de la ciudad de Rosario para realizar las pericias correspondientes.
Por un lado, los registros fílmicos sirvieron para corroborar que fueron dos hombres quienes provocaron el incendio, utilizando un bidón de combustible para rociar parte de la carrocería.
En consecuencia, el informe de los zapadores sirvió de soporte para avanzar en la investigación.
Posteriormente se realizaron una serie de allanamientos en Venado Tuerto y la región, que desembocaron en la detención de A.R. de 40 años, como así también del automóvil en que se movilizaba el día que prendieron fuego el camión. El sujeto fue imputado bajo la carátula de “incendio”. La pericia de los bomberos de Rosario determinó que hubo “peligro común con el resto de los bienes” que se encontraban cerca, entre ellos, otro camión.
Desde el poder judicial fijaron la prisión preventiva sin plazo, en un contexto de una pena en expectativa para el acusado de entre 3 y 10 años.
Se estima además que para la víctima (Marcelo de 50 años) las pérdidas oscilaron los 30 millones de pesos, provocando la destrucción de su herramienta de trabajo, ya que se desempeña como chofer de camión hace aproximadamente 20 años.
En tanto, fuentes del caso confirmaron a El Litoral que la víctima y el victimario no se conocen, que no hay relación entre ellos. Con lo cual, la fiscalía se encuentra trabajando con el objetivo de definir el móvil del hecho.