+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Fiscalía de Cosquín

Una turista en la mira por el incendio en el Cerro Uritorco

La mujer grabó las imágenes a poco de iniciarse el fuego en Capilla del Monte y publicó el video en las redes sociales. Este martes por la noche aun quedaban focos activos.

Una turista en la mira por el incendio en el Cerro UritorcoUna turista en la mira por el incendio en el Cerro Uritorco

Miércoles 26.7.2023
 1:58
Redacción EL
Redacción EL
|

El video de una turista en el momento en que comenzó el incendio en el cerro Uritorco quedó en la mira de la Justicia. La mujer compartió la filmación en un grupo de Facebook y no tardó en viralizarse con críticas de usuarios que consideraron que podría haber actuado para prevenir el avance del fuego.

Las imágenes están en manos de la Fiscalía de Cosquín y de la Policía para tratar de determinar cómo se originó el foco el sábado último.

El posteo lo hizo Marie Flores en el grupo 'Capilla del Monte: Mi lugar en el mundo' y comentó que la grabación la realizó cuando bajaba del cerro. "Tan intenso es el calor que miren lo que pasó: la maleza empezó a prenderse fuego", dijo en el video.

Mirá también

Mirá también

Fuego en el Cerro Uritorco: intenso operativo con seis dotaciones de bomberos

La turista señaló que pasaba justo "cuando empezó el fuego". En la publicación del domingo 23 de julio a la mañana aseguró que avisaron en el momento del incendio.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, afirmó en diálogo con medios locales que por lo visto en las imágenes el fuego "recién iniciaba". Por otra parte explicó que todo el material está en manos de los responsables de investigar lo sucedido.

La investigación por el incendio -que este martes seguía activo- está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Fuentes judiciales consultadas aseguraron que están avanzando en la identificación de quién lo habría originado.

Por otra parte, precisaron que en el momento en que empezó el foco había más de 160 turistas en el Uritorco.

Cómo sigue el incendio

El incendio forestal que afecta la zona serrana aledaña al Cerro Uritorco de Córdoba continuaba activo este martes por la noche, cuando continuaban trabajando más de 100 brigadistas.

Durante la jornada del martes trabajaron tres aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia de Córdoba y un avión y un helicóptero de la Nación.

Las autoridades de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil explicaron que "toda la ladera sur y norte está sin actividad".

Asimismo, añadieron que "queda un poco de actividad (ígnea) en la ladera noroeste y noreste". "Son dos brazos de actividad muy chicos que hay que ver cómo se van a comportar durante la noche", detallaron.

Por su parte, el intendente de Capilla del Monte, Fabrizio Díaz, adelantó que se llevará adelante una evacuación preventiva en el barrio Faldas del Uritorco y que el miércoles, si las condiciones climáticas acompañan, continuarán las tareas por vía aérea para extinguir el fuego en un cañadón al que no se pudo acceder por vía terrestre.

#TEMAS:
Córdoba
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Te puede interesar:


  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
  • Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar