Bomberos Zapadores de Santo Tomé debieron intervenir en la madrugada del domingo a raíz de un incendio en una empresa del Paque Industrial de Sauce Viejo.
Bomberos Zapadores de Santo Tomé debieron intervenir en la madrugada del domingo a raíz de un incendio en una empresa del Paque Industrial de Sauce Viejo.
Se trató de la firma Espro S.A. (se dedica a la producción de alimentos concentrados) cuya planta se ubica en ruta nacional 11, altura del km 455, colectora norte y calle Nro. 2 del citado complejo industrial.
De acuerdo a los primeros trascendidos el siniestro se gestó en tres 3 tanques de productos químicos de 1000 litros cada uno, tratándose de ácido nítrico; soda cáustica y agua oxigenada.
Mediante el empleo de una línea de alta presión de 44 mm de la unidad concurrente se atacaron las llamas hasta lograr su total extinción, en una labor que demandó 30 minutos de trabajo de bomba aproximadamente.
Personal especializado realizó peritajes en el lugar tratando de determinar la causa que originó el siniestro. Se hace constar que por fortuna no hubo que lamentar víctimas personales tras el incidente.
Por otra parte, también durante la mañana del domingo bomberos del cuartel Zona Norte de Santa Fe, debieron acudir tras un siniestro ocurrido en una vivienda precaria ubicada en calle Gorriti al 7000.
Se trató de una construcción de paredes y techos de chapa tipo zinc, con tirantería y cerramientos de postes de madera, pisos de tierra e instalación eléctrica aérea, dividida en 2 ambientes en un terreno de 10 por 10 metrsos.
Cuando los servidores arribaron al lugar el fuego había sido sofocado mediante el empleo de baldes con agua por parte de la propietaria de la finca.
Según se supo el fuego afectó de forma total un sillón de madera y en forma parcial una heladera, un horno eléctrico, un radiograbador, además de producir hollinamiento y ahumamiento de la vivienda.
Respeto al origen del incendio los primeros peritajes indicaron que se trataría de un hecho de características intencionales, que comenzó con el arrojamiento de un elemento en llama sobre la vivienda.