En la madrugada del jueves se originó un fuerte incendio sobre una fábrica de membranas asfálticas en Moreno, ubicada en el cruce de Avenida San Martín y Falcón.
Trabajaron 17 dotaciones de bomberos que controlaron el siniestro pero no lo sofocaron. El origen habría sido por una colilla de cigarrillo.
En la madrugada del jueves se originó un fuerte incendio sobre una fábrica de membranas asfálticas en Moreno, ubicada en el cruce de Avenida San Martín y Falcón.
El siniestro se originó en el depósito de la planta, en donde se evacuó las cercanías del lugar del hecho y no se registraron heridos al respecto ya que alrededor del predio (que incluye a tres fábricas) está rodeada por árboles y viviendas.
Por el fuego se desplomó el techo del galpón y se registraron algunas explosiones en el lugar debido al carácter inflamable de los materiales que contiene la fábrica: plástico y brea.
El fuego tuvo lugar en varios focos del predio fabril, y cubrió casi toda la estructura de la planta, por lo cual las dotaciones tuvieron unas cinco horas de intenso trabajo para apaciguar el fuego.
El fuego está controlado pero no sofocado. Debieron realizarse cortes y evacuaciones en las inmediaciones del siniestro. Aún siguen trabajando algunas de las 17 dotaciones de bomberos, de la zona oeste del conurbano bonaerense, que se desplegaron durante la noche para disminuir las intensas llamaradas que se extendieron en la zona.
“El fuego comenzó alrededor de las tres de la mañana y vi como seis o siete personas que trabajaban allí salieron corriendo y se quedaron en la vereda y después vinieron los bomberos. Aparentemente fue por una negligencia del uso de un cigarrillo. No es solo una planta de membranas también tiene productos químicos por eso una vez que comenzó el incendio no lo pudieron parar”, indicó un vecino a un medio local.
Los empleados de la fábrica fueron los que llamaron a los bomberos de la zona que ya controlaron el incendio y se comenzará a peritar en el lugar para analizar las causas del mismo. “Todavía no sabemos que comenzó el incendio y se originó cuando se realizó el arranque de planta. Se comunicó la gente de la planta con el destacamento de Francisco Álvarez, ubicadas a siete cuadras del lugar, por lo cual las dos primeras dotaciones llegaron enseguida al lugar”, indicó Ariel Barcala, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Moreno, al canal IP.
“Luego llegaron ocho dotaciones provenientes de Moreno y están colaborando siete más de zonas vecinas. Tenemos para tres o cuatro horas más de trabajo para terminar de hacer la remoción de materiales y chequear que no quede ningún foco caliente”, cerró Barcala.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.