Un galpón de grandes dimensiones, ubicado en zona rural de Bernardo de Irigoyen, se incendió este lunes en horas de la tarde y en su interior ardieron dos máquinas fumigadoras y una cantidad no especificada de agroquímicos que eran almacenados por el propietario.
Tal como informó la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo, el hecho se produjo alrededor de las 16:30 de este 21 de noviembre, en el interior de un predio rural, más precisamente en un galpón de chapas ubicado a unos tres kilómetros hacia el noroeste del ejido urbano de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gálvez fueron los encargados de mitigar y finalmente extinguir las llamas, arrojando como resultado únicamente daños materiales.
Lo mismo expresó el propietario del lugar, quien explicó que "el predio es alquilado y dentro del galpón se encontraban dos maquinas fumigadoras y agroquímicos".
Dadas las características del suceso, fue informado el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor y que se convoque en el lugar a Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe, al efecto de llevar adelante los peritajes para determinar dónde, cómo y por qué se originó el incendio.
Entre otras medidas, se ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad con las que contaba el lugar, por lo que de haber terceras personas involucradas, ésto podría revelarse a través de las imágenes, señaló una fuente ligada a la investigación.