En la madrugada de este viernes se desató un incendio en el geriátrico "Amor y Esperanza" de la ciudad de San Genaro, ubicada al oeste del departamento San Jerónimo.
El dramático suceso tuvo lugar en un asilo de Italia y 1º de Mayo, en esta localidad del departamento San Jerónimo. El gran accionar de la policía permitió rescatar a todos los abuelos sanos y salvos. Los Bomberos Voluntarios apagaron el incendio iniciado en una heladera.
En la madrugada de este viernes se desató un incendio en el geriátrico "Amor y Esperanza" de la ciudad de San Genaro, ubicada al oeste del departamento San Jerónimo.
En la esquina de Italia y 1º de Mayo se produjo un foco ígneo generado a partir, al parecer, de un cortocircuito en una heladera. A las 0.40 personal policial de la Comisaría Sexta llegó hasta el lugar, al advertir una densa humareda negra y ante el hecho de que dentro había varios abuelos con problemas de movilidad y de avanzada edad.
El rápido accionar de las fuerzas de seguridad permitió poner a salvo a los ancianos en una primera instancia, para luego requerir la presencia de personal de la Comisaría Séptima y de los Bomberos Voluntarios, que sofocaron el incendio que se había registrado en el mencionado electrodoméstico, y que luego se desparramó por gran parte del asilo.
Justamente, ante la situación de riesgo de vida, personal actuante ingresó al lugar donde se hacía imposible respirar y con visión reducida y logró el rescate y evacuación con vida de varias personas de edad avanzada. En esos momentos se hicieron presentes uniformados de la otra Comisaría de la localidad y del Comando Radioeléctrico, quienes también ingresaron al lugar y rescataron a la totalidad de los residentes y a una enfermera, dejándolos en un lugar seguro.
Una parte de los abuelos fue llevada a una Iglesia mientras que otros fueron derivados al Samco local donde se los atendió, constatando afortunadamente que ninguno había sufrido lesiones ni afectación mayor por el humo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.