Un criminal atentado incendiario se perpetró en las caballerizas del hipódromo local el que dejó como saldo la muerte de una potranca y daños en un stud, en un hecho que está siendo investigado.
El siniestro ocurrió en la parte de caballerizas que dan a Estado de Israel al 4700.
Un criminal atentado incendiario se perpetró en las caballerizas del hipódromo local el que dejó como saldo la muerte de una potranca y daños en un stud, en un hecho que está siendo investigado.
Del siniestro se tuvo conocimiento cerca de las 3 cuando varias llamados al 911 dieron cuenta que había un incendio en un sector de la caballerizas que dan a calle Estado de Israel al 4700.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Comunitaria quienes con baldes con agua que le alcanzaban los vecinos intentaron apagar el fuego. No obstante para esa altura las llamas se habían vuelto incontrolables, motivo por el cual se pidió la ayuda de los bomberos.
Poco después una dotación de los Bomberos Zapadores llegó al lugar y mediante una línea de alta presión lograron sofocar el fuego.
Sin que sea necesario un mayor análisis de inmediato se concluyó que el siniestro fue de carácter intencional.
Según trascendió todo se inició cuando alguien arrojó un elemento con fuego a un depósito de viruta o cuarto de ración (el que contiene pasto, avena, frenos, bozales, entre otros elementos.)
El abundante humo producto del siniestro se filtró por una de las ventanas al box contiguo y provocó la muerte de una potranca (cría de la yegua que no tiene más de 3 años).
El stud afectado es alquilado por Daniel Ruben, un ex jockey que ahora se desempeña como cuidador del lugar, quien mantuvo un contacto con El Litoral y se mostró sumamente consternado por lo ocurrido.
Según se cree fue durante la madrugada que autores ignorados entraron al lugar con intenciones de robo y al no hallar elementos de valor de importancia decidieron prender fuego el lugar.
Personal policial inició una investigación al respecto aunque hasta el momento no hubo detenciones.