Dos incendios de magnitud se desataron este martes, en horas de la tarde-noche, en pastizales cercanos a uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe.
Dos incendios de magnitud se desataron este martes, en horas de la tarde-noche, en pastizales cercanos a uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe.
En primer lugar, las llamas aparecieron poco antes de que caiga el sol, en inmediaciones del terraplén de barrio El Pozo, cerca de las manzanas 15 y 16.
Varios vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 al ver el fuego, que podía apreciarse más aún desde la costanera oeste.
Una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores llegó minutos más tarde al lugar y rápidamente controló la situación.
Más tarde, también se registró un foco ígneo en bajada Di Stéfano, a la vera de la ruta 168. En el lugar también tuvo que intervenir personal de bomberos.
En el último mes se han multiplicado los focos ígneos en zona de pastizales, debido a la extrema sequía y también a la acción irresponsable del hombre.
El más importante fue el incendio en el predio del Aeropuerto de Sauce Viejo, el pasado martes 13 de agosto. Allí, personal de Bomberos de 12 localidades de la provincia de Santa Fe lograron controlar recién en horas de la madrugada del miércoles el intenso fuego que afectó la zona. Las llamas incluso obligaron la suspensión de vuelos.
Además, anteriormente las adyacencias de la Ruta Nacional 168, Ruta Provincial 1, la circunvalación oeste y la autopista Santa Fe - Rosario fueron escenarios de incendios de variada intensidad y proporciones. Uno de los siniestros más llamativos ocurrió en el predio donde se ubica la Reserva Natural Urbana del Oeste, el pasado miércoles 31 de julio por la tarde, el cual fue de una gran magnitud y generó incluso la muerte de fauna autóctona.
Otro punto conflictivo por esos días fue la autopista Brigadier López a la altura de los countries y predios deportivos, en las afueras de Santo Tomé. El viernes 2 de agosto por la mañana, el humo provocado por las grandes llamas redujo casi al mínimo la visibilidad en el corredor y obligó a frenar el tránsito. Algo similar ocurrió ese mismo día en la RN 168, a la altura del ingreso a La Guardia, muy cerca de la pasarela peatonal que pasa por encima de la ruta. A pocos kilómetros de allí, los bomberos acudieron de emergencia al camping del gremio docente Amsafe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.