En la tarde del viernes, poco antes de las 15:40, se originó un foco ígneo en la banquina de la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 274, en jurisdicción de Tacural. Las causas del incendio aún se están investigando.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 274, en jurisdicción de la localidad de Tacural, en el departamento Castellanos.
En la tarde del viernes, poco antes de las 15:40, se originó un foco ígneo en la banquina de la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 274, en jurisdicción de Tacural. Las causas del incendio aún se están investigando.
Bomberos Voluntarios de Sunchales trabajaron en el lugar para controlar el fuego. Sin embargo, el humo generado por las llamas complicó la visibilidad, lo que ocasionó que una camioneta Volkswagen Amarok, con tres ocupantes mayores de edad, realizara una mala maniobra que terminó en accidente.
Uno de los ocupantes, un hombre de 65 años de apellido Galván, oriundo de Totoras, fue trasladado por el servicio de emergencias médicas 107.
Por su parte, agentes de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe realizaron desvíos del tránsito a la altura de la Ruta Nacional 34 y la Ruta Provincial N°13 hacia San Cristóbal, en coordinación con personal de UOR6, que también intervino en la altura de Palacio para desviar el tránsito.
En las últimas horas, y como consecuencia de los incendios forestales en países limítrofes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la presencia de humo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en varias provincias. Esta situación puede persistir durante los próximos días.
La presencia de humo en la calzada es una de las situaciones más peligrosas para los conductores, ya que la baja visibilidad dificulta ver con claridad lo que se encuentra por delante en el camino, como otros vehículos o curvas.
Para conducir de manera segura ante esta condición extrema, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomienda las siguientes acciones para reducir el riesgo y evitar siniestros viales:
-Disminuir la velocidad.
-Aumentar la distancia entre vehículos.
-Encender las luces bajas y los faros antiniebla.
-No circular con las balizas prendidas.
-Mantener el parabrisas limpio y usar el sistema de desempañado.
-Pisar el freno con suavidad y de manera intermitente.
-No realizar adelantamientos.
-No estacionar en la banquina.
-De ser necesario, detenerse en un lugar seguro.
-En moto, utilizar casco, vestimenta clara y portar algún elemento reflectante.
El organismo nacional también remarca que estas recomendaciones son igualmente válidas en caso de niebla y/o neblina, ya que generan un efecto similar de baja visibilidad al conducir.