Durante la noche del miércoles un incendio de magnitud se produjo en un micro de transporte de pasajeros de la empresa Ersa, a la altura de la casa bomba N° 8.
Ocurrió en Avda de Circunvalación Oeste, altura de la casa bomba N° 8. En el lugar trabajó Bomberos y colaboró personal policial. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales ni lesionados.
Durante la noche del miércoles un incendio de magnitud se produjo en un micro de transporte de pasajeros de la empresa Ersa, a la altura de la casa bomba N° 8.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos después de las 21 cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de un siniestro con fuego en un colectivo.
De inmediato, se solicitó la intervención de los Bomberos, para sofocar las llamas que consumían el vehículo y evitar que el fuego se propagara a otros sectores cercanos.
En respuesta a la emergencia, una dotación del cuartel Zona Norte se movilizó hacia el lugar del incidente. Además del personal de la Policía Vial que se acercó para brindar colaboración.
Debido al siniestro ambas manos de la arteria vial estuvieron bloqueadas por las dimensiones del foco ígneo, lo que generó un gran caos en la circulación vehicular. Sin embargo, gracias a la pronta intervención de los bomberos, el fuego fue controlado y se logró la reapertura del camino para el tráfico automotor.
Por fortuna no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Según los primeros informes el incendio se originó a raíz de un desperfecto mecánico en el colectivo. Podría haberse tratado de un sobrecalentamiento de los frenos en una de las ruedas traseras, y el conductor no se habría percatado enseguida, lo que favoreció el desarrollo de las llamas. El fuego causó daños totales en el vehículo.
No obstante, los peritos especializados continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron al desperfecto mecánico y al posterior incendio del colectivo de la empresa ERSA.
Por el momento, no se ha señalado ningún imputado en relación con este suceso, mientras se espera que los peritajes correspondientes arrojen luz sobre las causas exactas del incidente.