Una mujer, de 67 años, permanece hospitalizada en gravísimo estado a raíz de las lesiones que sufrió tras quedar atrapada en un incendio en su vivienda, en un penoso hecho ocurrido durante la tarde del domingo en la ciudad de Santo Tomé.
Permanece internada en el hospital Cullen, con quemaduras graves y asistencia mecánica respiratoria (estado crítico).
Una mujer, de 67 años, permanece hospitalizada en gravísimo estado a raíz de las lesiones que sufrió tras quedar atrapada en un incendio en su vivienda, en un penoso hecho ocurrido durante la tarde del domingo en la ciudad de Santo Tomé.
Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de las 19 cuando varios llamados telefónicos a la Central 911 dieron cuenta sobre un siniestro en un inmueble ubicado en calle Monteagudo 4500.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé quienes se encontraron con una escena alarmante: la vivienda estaba envuelta en llamas y una persona se encontraba atrapada en el interior de la casa.
Dos oficiales valientes, cuyos apellidos son Nocera y Romero, ingresaron a la vivienda en llamas y se encontraron con una mujer, la que estaba inconsciente caída detrás de una puerta. Con la urgencia del caso los actuantes lograron rescatarla y la llevaron de inmediato al Samco local.
El diagnóstico de los médicos fue contundente. La mujer había inhalado monóxido de carbono y sufrió quemaduras graves en el cuello. Su estado es crítico, requiriendo asistencia mecánica respiratoria para mantenerla estable.
Por su parte tanto Nocera como Romero, los agentes que participaron en el rescate, también inhalaron monóxido de carbono y necesitaron atención médica en el Samco.
Tras una primera asistencia en Santo Tomé la mujer fue derivada al hospital Cullen, donde el diagnóstico se mantuvo inalterable: quemaduras graves y la necesidad de asistencia mecánica respiratoria debido a su estado crítico.
En simultáneo también llegaron al lugar Bomberos Zapadores del cuartel de Santo Tomé quienes procedieron a la extinción del foco ígneo, que se había gestado en el garaje de la vivienda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.