La saga de "relatos salvajes santafesinos" volvió a mostrar un nuevo capítulo la tarde del sábado en las calles de barrio Fomento 9 de Julio. Un hombre, encolerizado por un incidente de tránsito, bajó de un vehículo armado y efectuó varios disparos contra el conductor de un automóvil que milagrosamente salió ileso. Tras una persecución el agresor terminó detenido.
Todo comenzó a media tarde en la zona de San Martín y Domingo Silva donde los conductores de una camioneta y un automóvil protagonizaron un incidente de tránsito.
Hasta aquí es una secuencia más, como la de tantas que a diario ocurren en la ciudad. Sin embargo el drama estalló cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger, de color bordó, bajó de la unidad esgrimiendo un arma de fuego.
El arma que fue encontrada en el interior de la camioneta.
Con paso decidido se dirigió hacia donde estaba el automovilista y sin más efectuó varios disparos. Cometida la demencial acción, su autor volvió a subir a subir a su camioneta y se alejó velozmente.
El incidente en cuestión generó un "embotellamiento" de magnitud en el que quedaron atascados gran cantidad de vehículos, cuyos ocupantes se convirtieron en ocasionales testigos del hecho.
Minutos después personal de la Brigada Motorizada recibió un aviso del 911 dando cuenta que una camioneta de color bordó, marca Ford Ranger, se conducía por calle Domingo Silva hacía el cardinal este.
Esta camioneta venía siendo seguida por la víctima, a la cual le había efectuado dos disparos de armas de fuego con un revólver, debido a un altercado de tránsito.
Tras una breve persecución los policías interceptaron la camioneta en Las Heras y Domingo Silva donde se le impartió a su conductor que detenga la marcha.
En la requisa de rigor se constató que el involucrado tenía en su poder un revólver, municiones; un machete y en su cintura llevaba un cuchillo de caza.
Todos estos elementos fueron secuestrados y el hombre quedó aprehendido en sede policial a disposición del fiscal en turno.