Durante la jornada del lunes, el juez federal de Reconquista indagará a las 12 personas detenidas el sábado en el marco de un megaoperativo policial por tráfico y venta de estupefacientes que se desplegó en Villa Ocampo, Las Toscas, Tacuarendí, Villa Ana, Florencia y Tostado.
El Dr. Aldo Alurralde brindó preciosiones acerca de los 15 allanamientos practicados en domicilios de esta localidades del norte provincial, en los que participaron efectivos de 5 Brigadas Operativas de la Dirección de Narcotráfico (AIC) y más de 40 móviles afectados a los operativos.
Mirá tambiénCayó un presunto narco acusado de ser el principal proveedor de droga del norte santafesino“Es una investigación que llevó adelante la Brigada de Drogas de Reconquista dependiente de la Policía de la provincia de Santa Fe, en donde se dio cumplimiento a 16 órdenes de allanamiento que libré en el marco de una investigación por estupefacientes; en un principio eran 15, luego se sumó una más el mismo día del procedimiento”.
El funcionario judicial dijo que, de acuerdo a la investigación desarrollada, se presume la existencia de “una red de narcotráfico ubicada en distintas localidades, pero que tenía una vinculación dentro entre una y otra persona ubicadas en Villa Ocampo, en Tahuarendí, en Florencia, en Villa Ana, Las Toscas y Tostado·”.
Mirá tambiénBlindan un edificio de la policía en Rosario tras el asesinato del oficial de inteligenciaEn cuanto al resultado de las pesquisas en las viviendad, enumeró que se secuestró cocaína, casi 3 kilos de marihuana, 6 balanzas digitales, 40 teléfonos celulares, notebooks, armas de fuego, 3 vehículos que estaban identificados en las investigaciones como que serían utilizados para la actividad ilícita, y casi 4 millones de pesos sobre lo que dispuso el secuestro e inmediato depósito en una cuenta del Banco Nación.
“También se secuestraron anotaciones que son de interés para la causa y que pueden habilitar futuras investigaciones en tal sentido. Producto de esto hay 12 personas detenidas que van a ser indagadas por infracción a la ley de estupefacientes”, adelantó.
- ¿Se comienza a trabajar a partir de una de las personas que sería el cabecilla de esta banda?
- Sí, en su comienzo hay una persona sindicada dentro de la investigación como quien sería el proveedor y a la vez vendedor de material estupefaciente, razón por la cual a raíz de esta persona se comienza a incorporar otras personas en base a una abundante tarea de campo que realizó la Policía de la Provincia con intervenciones telefónicas, bastantes intervenciones telefónicas que en su momento dispuse y que daban cuenta de que estarían realizando este tipo de actividad de red de narco menudeo.
- Esta persona que ha sido investigado a partir de esta persona, mejor dicho que comienza esta investigación, ¿sería el mayor proveedor en esta zona?
No sé si es el mayor respecto de los proveedores, pero sí estaría dentro, y hablo en potencial porque todavía no he resuelto la situación procesal, estaría sindicado como un proveedor de lo que sería esta organización.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.