Trasladaron a Santa Fe a la pareja de narcos prófugos detenidos en Chaco
En medio de un fuerte operativo de seguridad, Policía Federal Argentina llegó a la ciudad para escoltar a Claudio el "Pulga" Casco y Lorena Melgarejo hasta los tribunales Federales.
Con chaleco balístico colocado, el "Pulga" Casco es sacado de una traffic oficial por personal uniformado y fuertemente armado. Crédito: Flavio Raina
Claudio el "Pulga" Casco (45) y Lorena Melgarejo (43) fueron trasladados este viernes a las 11.30 de la mañana hasta el edificio donde funciona el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe, para ser indagados por narcotráfico, luego de permanecer más de dos años prófugos. Ambos viajaron desde la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, donde fueron detenidos el miércoles por la tarde por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
La misma fuerza federal fue la que tuvo a su cargo el operativo que recorrió más de 500 kilómetros de ruta nacional Nº 11 en sentido norte-sur, para poner a los reos a disposición de las autoridades locales.
En medio de un fuerte procedimiento policial, los uniformados -se estima que participaron más de 20-, cortaron las calles aledañas a la esquina de 9 de Julio y Monseñor Zaspe, con un despliegue en el que participaron efectivos de la motorizada, y otras patrullas que montaron guardia exhibiendo armas largas.
La pareja iba a ser indagada por los delitos de "organización para el tráfico de estupefacientes" y "lavado de dinero de origen ilícito", por una serie de hechos delictivos que el fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez les endilga desde 2017 a la fecha, con un punto de inflexión en febrero de 2020, cuando se los logró al cargamento de drogas que llegó a Santa Fe vía aérea y que fue descubierto porque la avioneta que lo transportaba tuvo un accidente cuando intentó aterrizar en un camino rural de la zona de Naré, en el departamento San Justo.
Si bien no se logró incautar la droga, con el correr de los días se obtuvo evidencia clave para confirmar la existencia de más de 200 kilos de marihuana, por los cuales a la postre fueron condenados el piloto y un ex policía de Laguna Paiva que participaron del transbordo.
Desde entonce, el matrimonio que lidera una banda narco con base operativa en el barrio Nuevo Horizonte, casi en el límite con la ciudad de Recreo, se mantuvo prófugo. Si bien hubo varios intentos por darle alcance, el golpe de gracia se concretó este miércoles, en horas de la tarde, cuando efectivos de PFA de Corrientes los detectaron en un hotel del centro de Resistencia, donde se hospedaban con nombres falsos.
Este viernes, en sede judicial, acompañaban a los acusados las abogadas Celeste Roa Hertelendi e Hilda América Knaeblein -por Casco- y su colega Sebastián Gervasoni -por Melgarejo-.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.