Danilo Chiapello
Un matrimonio fue golpeado y apuñalado por un delincuente que le quiso robar el auto. Ocurrió en el barrio Sargento Cabral.
Danilo Chiapello
Madrugada del domingo. Un matrimonio santafesino salía del baile La Década y fue en búsqueda de su auto, que estaba estacionado en la zona de la Av. General Paz y Salvador del Carril. Nunca se imaginaron que iban a sufrir el peor de los infiernos.
Un sujeto los interceptó y a los gritos repetía “¡dame la plata!”, mientras les pateaba el vehículo. El hombre se bajó y le dio dinero. Pero al momento de agarrar el billete de 20 pesos, el delincuente con la otra mano le propinó una puñalada en el estómago.
* “Empezó a patear los vidrios y la puerta, pidiéndome plata y para que le abriera el auto. Me iba a ir, pero me dio bronca porque me estaba rompiendo todo. Le dije “¿qué pasa?”, pero estaba drogado, y me pidió la llave del auto”, reconoció la víctima.
No contento con su cometido, el sujeto se metió dentro e intentó darle arranque al auto. En la desesperación, la mujer trató de impedir que pusiera en funcionamiento el vehículo y recibió una “puntada” en el rostro (zona del pómulo derecho) y un golpe de puño.
En esta parte, el destino jugó a favor de las víctimas. Es que el Fiat Duna de Jorge es gasolero, y necesita unos segundos de espera para arrancar. El delincuente intentó varias veces pero no logró poner en marcha el vehículo, lo que lo enfureció más.
* “Él quería el auto y la plata. Pero yo le dije ‘al auto no te lo llevás’. Lo agarré del cuello y de la remera para bajarlo del vehículo. Y en eso me pegó un puñetazo en la cara y después me dio un puntazo también en el rostro. Cuando vi que mi esposo y yo estábamos ensangrentados, me paré en el medio de la calle y empecé a pedir auxilio”, comentó Graciela.
En pleno dramatismo, una camioneta que circulaba por la zona vio a la mujer en la calle y frenó y, de alguna manera, “asustó” al delincuente que se alejó del lugar a pie.
La segunda parte de esta historia continuó en el hospital Cullen, donde las víctimas llegaron por sus propios medios.
* “La doctora que me atendió me dijo que por suerte el cuchillo no penetró bien profundo. Por eso no fue necesario que me pongan puntos. Igual me tengo que cuidar porque me duele si hago algún esfuerzo. De hecho, en estos días no puedo trabajar y me preocupa dejar a mis clientes sin el servicio”, precisó Jorge que tiene un reparto de soda.
Detenido
En relación con este episodio, personal de la Brigada de Playa trasladó desde Gral. Paz y Salvador del Carril al agresor del matrimonio. Se trata de un hombre, de 37 años, el que tenía una herida cortante en su mano. Cuando los agentes le preguntaron el motivo de su herida, el sujeto dijo no recordar nada. Todo lo ocurrido fue comunicado al fiscal en turno, quien dispuso que el individuo quede en calidad de aprehendido e identificado por el delito de “Lesiones leves dolosas”.