A partir de este lunes se inicia el juicio oral y público para juzgar a un hombre como autor del homicidio de Marianela Brondino cometido en abril de 2010 en la ciudad de Santa Fe.
El acusado es un hombre de 35 años.
A partir de este lunes se inicia el juicio oral y público para juzgar a un hombre como autor del homicidio de Marianela Brondino cometido en abril de 2010 en la ciudad de Santa Fe.
El acusado tiene 35 años, sus iniciales son WDB y fue acusado como autor de los delitos de robo con homicidio.
Los fiscales que representarán al MPA en el debate son Martín Torres y Andrés Marchi, quienes solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.
El tribunal pluripersonal del juicio está integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna.
La semana pasada, la madre de Marianela, Graciela Brondino fue consultada por El Litoral sobre el comienzo del juicio. “No sé lo que va a suceder, lo que quiero es que se haga justicia...no quiero un inocente preso, quiero que el verdadero responsable de la muerte de mi hija, uno de los dos, esté preso y supongo que la Justicia tendrá que dilucidarlo”, manifestó, aunque adelantó: “si me toca, seguiré luchando mientras Dios me de vida y salud”.
Marianela Brondino murió a principios de mayo de 2010 en un sanatorio céntrico de la ciudad de Santa Fe. Agonizaba desde el 28 de abril, cuando fue víctima de un violento asalto en las calles de su barrio, Villa maría Selva. Su caso conmovió a toda la ciudad. Tenía 25 años, estudiaba, trabajaba en una panadería y tenía muchos proyectos. Anochecía cuando dos delincuentes trataron de arrebatarle su bolso y la hicieron caer de la bici. Su cabeza se rompió contra el pavimento de calle Gorostiaga, a la altura del 1900. Los médicos lucharon por días, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.