Luego de que los peritos informáticos de Gendarmería lograron abrir la tablet, la Justicia empezó este martes a peritar los archivos que había en el dispositivo que tenía Natacha Jaitt la noche en la que murió.
Los investigadores intentan obtener datos que clarifiquen lo que ocurrió en 2019, cuando murió la mediática.
Luego de que los peritos informáticos de Gendarmería lograron abrir la tablet, la Justicia empezó este martes a peritar los archivos que había en el dispositivo que tenía Natacha Jaitt la noche en la que murió.
Tras cuatro años de espera, pudieron abrir el dispositivo propiedad de la modelo que falleció el 23 de febrero de 2019 en Benavídez. El proceso, de peritaje que llevará varios días, arrancó este martes en el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la Plata, y sin la presencia del hermano de la mediática fallecida en 2019, Ulises Jaitt.
El conductor, en sus redes, se mostró furioso por no poder ser parte del proceso que intenta dilucidar qué guardaba la vedette. “¡No nos dejan ser parte! Es una vergüenza, asquerosa. Pueden borrar, manipular todo, cero transparente. Hasta pueden llevarse copia en Pendrive. Hacen la pericia sin el particular damnificado presente, corruptos”, lanzó.
Tras conocerse que se había logrado abrir la tablet, Jaitt se mostró irritado porque la Justicia no lo dejó estar durante el procedimiento. “Esto es un calvario judicial. Estoy esperando a que mis abogados definan como seguir”, había comentado.
En el documento judicial que el propio Jaitt difundió en su momento, se establece que los investigadores intentan clarificar si hay elementos que aporten a lo que ocurrió la madrugada del 23 de febrero de 2019, en el salón Xanadú, el lugar en el que apareció muerta Natacha.
Por eso se indicó que se analizarán los vídeos, fotografías, chats, archivos de datos, interacción en redes sociales, emails, registro de comunicaciones vía redes” desde febrero de 2019 a la fecha de la muerte de la mediática.
La tablet de Natacha Jaitt es un iPad Apple modelo “A1670″ y fue desbloqueada de manera completa el 7 de junio en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la GNA.
En el procedimiento estuvieron presentes Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.
Aparte de los fiscales de la causa Jaitt, los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -estos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip).
La apertura de este dispositivo de Jaitt era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer. Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí no se habían encontrado mensajes o contenidos de interés.
En marzo de 2020, los peritos de la GNA habían logrado una extracción parcial de 4.1 gigabytes comprimidos del contenido de este iPad que incluían casi 20.000 fotos y 370 videos. Según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos donde ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.