Durante la tarde del miércoles agentes policiales apresaron a dos mujeres sorprendidas en el preciso momento que intentaban vender objetos robados, los que previamente habían sido ofertados en una red social.
Entre lo sustraído se encontraba una notebook con su respectivo cargador; 1 mochila con elementos escolares y de sonido profesional.
Durante la tarde del miércoles agentes policiales apresaron a dos mujeres sorprendidas en el preciso momento que intentaban vender objetos robados, los que previamente habían sido ofertados en una red social.
En rigor la secuencia se inició el 15 de agosto cuando un docente, de 37 años, denunció el robo de sus pertenencias de su vehículo que estaba estacionado en calle San Juan, entre Mendoza y Salta.
Entre los objetos sustraídos se encontraba una computadora portátil tipo notebook con su respectivo cargador; 1 mochila con elementos escolares y elementos varios de sonido profesional. Para sustraer los mismos habían roto el vidrio trasero lado derecho, de su vehículo.
A su vez la víctima informó que un amigo, había localizado a través de la red social Facebook varias publicaciones en las que se ofrecían los objetos robados. Estas publicaciones eran realizadas por diferentes perfiles. El amigo estableció contacto con los presuntos vendedores.
Con el objetivo de recuperar sus pertenencias, el docente y su amigo coordinaron una cita con los supuestos "vendedores" en la puerta del antiguo Hospital Iturraspe, frente al club Unión, a las 15hs. Durante la espera, se informó a la central de emergencias 911 sobre la situación y se movilizaron unidades policiales para colaborar.
Aproximadamente una hora y media después, dos mujeres se presentaron en un motovehículo de color azul en el lugar acordado. Éstas portaban una computadora portátil de características similares a la reportada como robada por la víctima.
En dicha circunstancia el personal policial actuante procedió a identificarse y dar la voz de alto. Se ordenó a las mujeres que soltaran los objetos, que resultaron ser la computadora y una bolsa de tela de color naranja.
Las mujeres aprehendidas (una de 20 años y la otra de 33) fueron identificadas y trasladadas para una evaluación médica, que no reveló lesiones ni dolencias visibles.
Cumplidos dichos trámites se les formó causa por Encubrimiento, para luego hacer entrega de la computadora robada a su legítimo propietario.