En una jornada profundamente intensa para la policía de Coronda, cerca de la medianoche, ya casi en sábado, personal del Comando Radioeléctrico tercio bravo detuvo a un hombre de 35 años en Roque Sáenz Peña, entre Belgrano y Güemes.
En un día con procedimientos policiales a toda hora y por todos lados, con delitos descubiertos a raíz de éste, las fuerzas de seguridad detuvieron a otro sujeto que estaría directamente vinculado con el hecho.
En una jornada profundamente intensa para la policía de Coronda, cerca de la medianoche, ya casi en sábado, personal del Comando Radioeléctrico tercio bravo detuvo a un hombre de 35 años en Roque Sáenz Peña, entre Belgrano y Güemes.
El problema fue que esta persona estaba golpeando las manos a esa hora en distintas casas, e incluso en una le dieron de comer. La actitud generó sospechas en las fuerzas de seguridad, por lo que fue retenido. Tenía entre sus prendas un cuchillo bastante precario.
El tema en cuestión es que a este sujeto lo estaban buscando por haber sido vinculado desde otros testimonios de la causa, con el robo a la Escuela Técnico Profesional “Eudocio Giménez”, con lo cual a pesar de que faltan algunos detalles, el hecho está prácticamente esclarecido.
Eso sí, a sabiendas de que les puede caber una imputación por encubrimiento de robo, hay personas que compraron esas herramientas que no quisieron devolverlas a la policía en los distintos procedimientos concretados este viernes.
Es más, como plus, y teniendo en cuenta que en un domicilio de calle Almafuerte habían hecho pesquisas también este viernes, la policía insistió esta noche en esa zona, y al pasar por Pedro Sarco a metros de la mencionada calle, encontraron entre los pastizales un bulto rojo, y al descender y ver se dieron cuenta que era una caja de herramientas y no sólo eso: también había un tester en su envase, y una bolsa de friselina que adentro tenía herramientas de mano, todas coincidentes con el listado de lo robado en la Escuela 612.
En presencia de testigos se recogieron todos los elementos y fueron derivados a la Comisaría Primera, junto con el sujeto.
Cabe destacar dos detalles más que indicaron los investigadores a este medio: uno, que “se hizo un verdadero pasamanos de las herramientas robadas por al menos, tres casas, y” que “al no poder venderlas rápidamente, su tenencia se fue complicando” y dos, “se está investigando si este detenido traicionó la confianza que alguien de la institución le dio…”. Sin dudas, ha sido un hecho que ha indignado profundamente a la ciudadanía, de acuerdo a lo denotado en las redes sociales durante estos días.