Dos hombres de 24 y 28 años protagonizaron una breve persecución, tras la cual quedaron detenidos, acusados por la portación de armas de fuego y por haber cometido un robo minutos antes en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La víctima es una mujer de 46 años que este miércoles fue obligada a entregar su vehículo a punta de pistola.
Dos hombres de 24 y 28 años protagonizaron una breve persecución, tras la cual quedaron detenidos, acusados por la portación de armas de fuego y por haber cometido un robo minutos antes en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La víctima es una mujer de 46 años, que este miércoles circulaba en su moto cuando fue interceptada a punta de pistola y obligada a ceder su vehículo a los delincuentes que la encañonaban.
En plena fuga y a bordo de una Keller Crono Classic de 110 c.c. gris, comenzaron a ser perseguidos por una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT), cuyos ocupantes advirtieron el andar presuroso de los motociclistas cuando los cruzaron en avenida Peñaloza y Estanislao Zeballos.
La persecución finalizó en Azopardo al 7100, en pleno barrio San Martín, con el arresto de los dos implicados, cuyas iniciales son A.M.A. (28) y O.L. (24), los cuales fueron identificados por "robo calificado y portación ilegítima de arma de guerra".
Además de la moto de la víctima, los sospechosos llevaban consigo dos armas de fuego, entre las que cuentan un revólver calibre 32 largo y una pistola 9 mm marca Browning.
Según el relato de la fuerza policial "todo comenzó cuando agentes de la PAT observaron en calle Zeballos y Peñaloza, dos sujetos que se conducían de manera sospechosa y a gran velocidad en una moto". A partir de entonces "se realiza un seguimiento controlado a distancia, dónde se logra detener la marcha de estos en calle Azopardo 7100, procediendo al chequeo y al secuestro de dos armas de fuego".
Mientras tanto, "una vez en sede policial se toma conocimiento, que una mujer estaría radicando la denuncia por un hecho de robo calificado, de su moto vehículo 110cc, por parte de dos sujetos armados, siendo está la moto en la que se movilizaban los aprehendidos", confirmó la fuente oficial.
En los primeros minutos de este jueves se registró otro gravísimo hecho contra las integridad física de un hombre de 52 años, que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.
Según fuentes consultadas, el hombre derrapó en su moto cuando circulaba por la esquina de las calles Castelli y San Juan, en el barrio República de Los Hornos, en lo que se presume fue un intento de robo.
El paciente fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe, desde donde lo derivaron a la terapia del Cullen a causa de un traumatismo encéfalo craneal moderado, según consta en los informes médicos.
Por el caso interviene la Comisaría 9°, con conocimiento del fiscal en turno y hasta el momento los autores del episodio delictivo no fueron identificados.