Un hombre de 34 años debió recibir asistencia médica en el Centro de Salud de Alto Verde, a raíz de una herida punzo cortante en la muñeca del brazo izquierdo. Según relató a los policías que este jueves custodiaban el edificio, estaba juntando sus cosas después de una jornada de pesca, cuando fue abordado sorpresivamente por dos delincuentes.
El damnificado relató al personal de Infantería que lo entrevistó, que se encontraba en el paraje La Boca, pasando el puente, donde se encuentra el llamado "corte", una zona inundable que conecta con Alto Verde. Solo y en medio de la oscuridad, el pescador había decidido recoger las líneas y volver a casa a descansar.
Concentrado en esa tarea estaba, desenganchando pescados con destreza para eludir el "chuzazo" de las aletas que le buscaban la mano, cuando fue abordado por dos masculinos a los que no pudo descifrar en la espesura de la noche.
Le quisieron sacar lo poco que tenía, un celular, la billetera con algunos pesos y su cosecha de río. Pero lejos de entregarse, el pescador los enfrentó y resistió el robo a mano limpia. En el entrevero, recibió un "chuzazo" en su brazo izquierdo, arriba de la muñeca por lo que debió recurrir al efector público.
Personal de custodia del dispensario de Alto Verde entrevistó a un hombre de 34 años, por una herida cortante en uno de sus brazos. Crédito: Google Street View
Una vez en el Centro de Salud "Demetrio Gómez", el personal realizó las curaciones y aplicó puntos de sutura en la herida, tras lo cual el hombre regresó a su casa.
Aunque no radicó denuncia, se iniciaron actuaciones en la Comisaría 24° de Alto Verde, por las lesiones por herida de arma blanca cuyos autores no fueron identificados, puesto que ante la resistencia de la víctima, escaparon sin nada.