En una Rosario violenta que no tiene descanso ni en fin de semana extralargo, este martes en horas de la madrugada se registró el homicidio de un hombre de 67 años que fue atacado en su propio domicilio en pasaje Nazca al 8600.
Con la muerte de un hombre de 67 años en horas de la madrugada, se alcanzó la cifra de 13 crímenes en lo que va del mes de junio.
En una Rosario violenta que no tiene descanso ni en fin de semana extralargo, este martes en horas de la madrugada se registró el homicidio de un hombre de 67 años que fue atacado en su propio domicilio en pasaje Nazca al 8600.
La víctima identificada como Pedro Domingo Monzón recibió heridas de bala en la región dorsal y en el brazo derecho, con las que ingresó al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA). Allí fue intervenido quirúrgicamente, donde luego falleció.
En datos
Pasadas las 20 horas del domingo 19 se registró el primero de los hechos de violencia. El mismo ocurrió en inmediaciones de Cabildo al 600 del barrio Roque Sáenz Peña, donde Cristian Damián González de 31 años perdió la vida.
El incidente se originó luego de ser sorprendido junto a su amigo por dos sujetos a bordo de una motocicleta, hecho que desencadenó una discusión con disparos de arma de fuego posteriores.
El segundo fue casi en simultáneo, pero en la zona de colectora de Circunvalación, entre Ayolas y bulevar Seguí, un sector al sudeste de Rosario conocido como ‘Bajo Ayolas’.
En dicho sitio fue hallada una mujer tendida en el suelo con heridas de bala en la zona del tórax, la espalda y al menos un impacto en el rostro. Por este motivo fue trasladada de emergencia al HECA.
Desafortunadamente, por la gravedad del cuadro, falleció en horas de la madrugada del lunes.
El gabinete criminalístico realizó diversas pericias en la zona del hecho, entre ellas toma de testimonios a vecinos de la zona, y secuestró varias vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, material que fue enviado a peritar.
La tercera víctima fue Oscar Domingo Ayala de 29 años, atacado en la zona de Platón al 1400, de barrio Las Flores, a pocos metros de avenida 25 de mayo.
Perdió la vida aproximadamente a las 2:00 horas del lunes 20 de junio en el hospital Roque Sáenz Peña, donde había ingresado minutos antes para ser asistido.
Previo a recibir los impactos en el pecho y quedar tendido en el suelo, Ayala habría participado de una discusión, pero se desconoce si fue en su casa o en una plaza cercana a la misma.
En el lugar del ataque, personal del gabinete criminalístico de la AIC halló más de una decena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
El cuarto caso se dio este lunes alrededor de las 21 horas en calle De la Salle al 5800, en barrio Empalme Graneros. Allí, un hombre fue atacado mientras se encontraba dentro de su auto junto a su pareja.
La víctima de 30 años fue acribillada desde otro rodado que se estacionó a la par y cometió el acto. La mujer se encuentra internada en grave estado.