Mediante una carta enviada a El Litoral, vecinos del distrito costero La Guardia aseguran que el lugar "se ha transformado en un 'Fuerte Apache' donde mandan los delincuentes, los 'rateros' y los narcomenudeos. Chicos, jóvenes y mayores hacen crecer el terror entre quiénes debemos salir y/o regresar de nuestros trabajos. Mujeres que asisten a los centros de salud de la ciudad, personas mayores que deben concurrir a realizar trámites son agredidos y/o asaltados en los paradores de las rutas".
"La subcomisaría 6ta aunque hace lo que puede, se encuentra limitada por la falta de recursos, tanto en movilidad como en personal, para abordar una jurisdicción tan amplia. A pesar de los repetidos pedidos de refuerzos durante la gestión del ministro Jorge Lagna, no hubo respuestas satisfactorias y la inseguridad sigue ganando terreno", agregaron.
Mirá tambiénVideo: un policía abatió a un delincuente que le quiso robar la moto en la ciudad de Santa Fe"En La Guardia, los delincuentes han tomado el control, imponiendo el temor entre quienes deben salir a trabajar, visitar centros de salud o realizar trámites cotidianos. Las mujeres que se dirigen a centros de salud son agredidas y asaltadas en los paradores de las rutas. La sensación de inseguridad es abrumadora, y los vecinos se preguntan, ¿dónde está la policía cuando más se la necesita?", se preguntaron.
Nadie se salva
"Hace dos viernes la E.P.E. en horas de la mañana procedió a un recambio de postes en La Guardia (Centro). Sin embargo alrededor de las 16 hs. un par de delincuentes estaban desenterrando el poste para robarlo por lo que se avisó al 911 y todavía estamos esperando un móvil. No sólo que sacaron el poste sino que pasaron con el mismo delante de los vecinos riéndose".
"A su vez el jueves en horas de la tarde, tres personas a bordo de un vehículo particular intentaron llevarse la tapa de una cámara de gran porte de la red cloacal ubicada en calles Cerafina Boaglio y Carlota Soria (en pleno centro del barrio). En este caso actuó personal de la Subcomisaría 6ta. evitando el robo de la misma".
Reclamo a la justicia
Los denunciantes lamentan la reasignación del titular de la dependencia policial local después de esclarecer un robo en la escuela N° 941. "Los esfuerzos por garantizar la seguridad de los vecinos parecen caer en saco roto, mientras los delincuentes actúan con impunidad y las penas dictadas por fiscales y jueces no reflejan la gravedad de los delitos".
Por último señalaron que "mientras las autoridades políticas debaten sobre planes de seguridad en la televisión, la comunidad de La Guardia vive la cruda realidad de la inseguridad que parece no tener fin. El "Fuerte Apache" que antes solo se veía en los medios se ha convertido en su día a día", sentenciaron.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.