Los trabajadores del volante (taxis y remises) siguen siendo víctimas repetidas de la delincuencia.
Los trabajadores del volante (taxis y remises) siguen siendo víctimas repetidas de la delincuencia.
El último de los hechos ocurrió anoche contra un remisero que fue asaltado por una pareja que, tras golpearlo, lo despojó de dinero en efectivo y su teléfono celular.
La secuencia se inició en Santo Tomé, en momentos que agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona asignada y son entrevistados por un hombre, de 40 años, que se identificó como chofer de la empresa Remises Luján.
El hombre relató que poco antes había tomado como pasajera a una mujer que subió al auto en la esquina de Lisandro de la Torre y Bieler Hass y pidió ser llevada hasta la cancha de Unión.
Sin embargo a mitad del recorrido ascendió al vehículo un muchacho que dijo tener el mismo destino (cancha de Unión).
Una vez arribados a este último lugar ambos "pasajeros" descendieron, estuvieron un rato y volvieron a subir solicitando que los lleve de nuevo hacia Santo Tomé.
La mujer se bajó en el mismo sector donde había subido, pero el hombre continuó el viaje hasta 12 de Setiembre y Malvinas Argentinas donde se desató la pesadilla.
A punta de pistola el malviviente le sustrajo al remisero su teléfono celular y la recaudación que llevaba consigo, una suma cercana a los 3 mil pesos, para finalmente darse a la fuga.
Junto con la víctima los policías realizaron un amplio patrullaje por la zona tratando de ubicar al autor del robo, aunque con resultado negativo.