Dos hechos similares por la forma en la que sus responsables querían deshacerse de lo mal habido se dieron en San Genaro y en Larrechea, en el departamento San Jerónimo. Se pide especial atención a los elementos comprados en las páginas de compra-venta, ya que por pagar menos un ciudadano puede ser encausado según indica el Art. 277 del Código Penal.
Los hechos ocurridos en el Departamento San Jerónimo no tuvieron necesariamente relación entre sí por los autores o víctimas pero sí se encuentran en un punto en común: la venta de elementos mal habidos a través de sitios de compra-venta en redes sociales.
Por un lado, un hombre de 40 años denunció el pasado 1º de Enero el robo de una Play Station 2, de color negro, más dos joysticks, uno gris y otro negro. En relación con este hecho, este martes por la noche la policía tomó nota de que un joven estaba ofreciendo esos elementos en un sitio de compra-venta de Facebook.
A partir de ese dato, personal de la Comisaría 7ª y del Comando Radioeléctrico de San Genaro se acercó a una vivienda de calle Cortada de los Constituyentes, donde el ocupante autorizó el ingreso de los efectivos y entregó de manera voluntaria el juego aduciendo que lo había comprado a 10.000 pesos de buena fe pero a un hombre sobre el que desconocía su identidad.
La Playstation incautada en una de las casas.
El elemento fue recuperado por las fuerzas de seguridad y devuelto a su dueño.
Estafa en Larrechea
Este martes a las 20.15 personal policial recibió la información de que una mujer estaba ofreciendo herramientas y materiales de construcción en un sitio de compra-venta de la red social Facebook.
A su vez, un hombre de 46 años, de Coronda, había denunciado que estaba realizando una obra la cual tuvo que suspender por varios meses y ante eso, una vecina, una mujer de 63 años, le había ofrecido cuidar de sus pertenencias de obra hasta que recomenzaran los trabajos.
Sin embargo, el hombre se enteró de que se habían ofrecido en venta los elementos que debían ser cuidados por la mujer, por lo cual agentes de la Comisaría 18 de Larrechea se acercaron hasta su domicilio, realizaron una requisa con la autorización de la moradora, y encontraron una gran cantidad de elementos relacionados con la denuncia.