Fue una verdadera noche de terror en Colastiné Norte.
Ocurrió en un inmueble de calle Timbúes 5300. Actuaron tres delincuentes que se llevaron distintos objetos y dinero. Fugaron en un Toyota Corolla.
Fue una verdadera noche de terror en Colastiné Norte.
Todo comenzó cerca de las 23 cuando un joven de 22 años regresó a su vivienda ubicada en calle Timbúes 5300 y encontró que la puerta de acceso estaba violentada.
En medio de la sorpresa por la situación intentó averiguar qué estaba ocurriendo. Pero no hubo tiempo a nada. Segundos después desde el interior de la casa salieron dos sujetos que a los empujones, lo redujeron e introdujeron dentro del inmueble.
De los intrusos se supo que eran dos hombres de complexión mediana, vestidos con pantalón de jeans y camperas, como así que tenían puesto gorro y cuello polar negro colocados hasta la altura de la nariz, cubriendo así casi todo el rostro.
Uno de los desconocidos esgrimió un arma de fuego de color negra, similar a una pistola 9 mm, y bajo amenazas condujo a la víctima hacia los otros ambientes de la casa.
¨Pero mientras recorrían la propiedad el malviviente apoyó su arma en el cuerpo del joven y comenzó a hacer una cuenta regresiva. "10, 9, 8... me decís dónde está el dinero o te quemo".
Culminado el juego macabro el joven fue encerrado, en tanto los delincuentes se dieron a la fuga.
Minutos después la madre del muchacho llegó al lugar y pudo liberarlo. Pese a sufrir una crisis de nervios el joven manifestó que lo ladrones se habían llevado su teléfono celular; 4 computadoras Notebook y su billetera con tarjetas. Agregó que también le habían sustraído un dinero en billetes de moneda nacional y una cifra menor en dólares.
Tras observar las cámaras de seguridad que hay en la vía pública se determinó que los malvivientes llegaron al lugar a bordo de Toyota Corolla, de color gris o blanco.
Por su parte personal policial trabajó en la escena del hecho y comunicó lo sucedido al fiscal en turno, Dr Suasnabar, quien dispuso la intervención de los peritos de la AIC entre otras medidas.
"Lo que más lamento es el estado en que quedó mi hijo. El está muy conmocionado por todo lo que le tocó vivir. No es fácil que te apoyen un revólver y te inicien una cuenta regresiva", dijo hoy el padre de la víctima en diálogo con El Litoral.
"Por desgracia éste no es el único hecho de inseguridad que ha pasado en esta zona. Hace un mes a otra familia del barrio le ocurrió algo similar. Un grupo de delincuentes los estaban esperando y los asaltaron", agregó.
"No tengo dudas que acá hubo algo planificado aunque fue muy arriesgado. En esta familia somos muchas personas que siempre estamos yendo y viniendo, la casa nunca queda sola. Lo que no entiendo es semejante despliegue por parte de los ladrones. Somos gente de clase media normal, no manejamos dinero. Por eso es muy desconcertante todo", cerró.