Condenaron a un hombre de 37 años por haber robado un teléfono celular y dinero de una camioneta estacionada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió a mediados de septiembre. Le impusieron 6 años y 9 meses de prisión debido a una unificación de penas.
Condenaron a un hombre de 37 años por haber robado un teléfono celular y dinero de una camioneta estacionada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Gastón Alberto Rodrigo, quien aceptó la pena unificada de seis años y nueve meses de prisión, debido a que contaba con una condena anterior. La sentencia comoa utor de “robo simple” fue dispuesta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.
A raíz del antecedente penal condenatorio, Rodrigo fue declarado reincidente, informó el fiscal Esteban Morales, quien estuvo a cargo de la investigación. El funcionario destacó “la celeridad con la que se logró resolver el conflicto penal, ya que el ilícito fue cometido el lunes de la semana pasada”.
Además, señaló que la defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Morales indicó que “Rodrigo llevó a cabo su conducta delictiva alrededor de las 17:00 en el microcentro de la capital provincia”. Precisó que “rompió la ventanilla del lado del acompañante de un vehículo marca Hyundai modelo Tucson que estaba estacionado en La Rioja al 2800 y se apoderó ilegítimamente de elementos que había en el interior”.
“El condenado sustrajo un bolso tipo morral que contenía una billetera con 7.300 pesos y tarjetas bancarias, así como un celular, dos cables USB, 8.000 pesos, un juego de llaves y dos controles remotos que estaban en la guantera”, detalló el fiscal.
Por otro lado, relató que “con el fin de procurar su impunidad, el condenado huyó en dirección a la peatonal”. Al respecto, subrayó que “el accionar delictivo fue advertido por el conductor de un colectivo al que intentó subirse en Irigoyen Freyre y San Martín”, y valoró que “el chofer lo retuvo hasta que llegaron policías al lugar”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.