El delincuente estacionó su moto Guerrero Trip negra frente al local, en la cuadra de avenida Aristóbulo del Valle al 7600. Se colocó la capucha de su campera e ingresó al negocio. Adentro, las dos empleadas acomodaban mercadería de la "pilchería", desprevenidas. Estaba "como drogado", preguntó por un par de zapatillas e inmediatamente sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo "tramontina" para amenazarlas de muerte y pedirles el dinero de la recaudación. Fue el comienzo de un violento episodio de inseguridad ocurrido durante la noche de este viernes en la ciudad de Santa Fe.
Eran aproximadamente 20.15 y las jóvenes nunca habían vivido una situación similar, pero igualmente reaccionaron con rapidez. El ladrón tenía bloqueada la puerta del frente, por lo que corrieron hacia atrás y se refugiaron en el depósito. Trabaron la puerta y luego llamaron a la policía.
Mientras tanto, el malviviente cargaba mercadería adentro de una bolsa de consorcio. Pantalones, ropa interior, remeras, buzos y otras cosas fueron el botín.
Leandro es el propietario del comercio. No se encontraba en el lugar, pero en ese momento se percató de lo que estaba pasando al ver en su celular las imágenes de las cámaras de vigilancia. Activó la alarma y la sirena espantó al asaltante, que inmediatamente escapó.
El chuchillo con el que el delincuente amenazó a las empleadas. Crédito: El Litoral.
El "encapuchado" abordó su moto y se alejó lo más rápido que pudo, pero para entonces ya un patrullero del Comando Radioeléctrico iba tras sus pasos.
Los uniformados lo interceptaron en el cruce de Ayacucho y avenida Aristóbulo del Valle. El sospechoso aceleró al ver el móvil y en la maniobra terminó chocando con otra moto que era conducida por una mujer. Afortunadamente, ella no sufrió lesiones importantes.
Los policías persiguieron al ladrón, que iba "descartando" ropa por el camino: chombas, buzos, camperas.
Él continuó raudamente hasta que derrapó en la intersección de calles Ayacucho y Alvear. La huida continuó a pie por algunas cuadras más, pero los agentes le dieron alcance en calle Ayacucho, entre Nechochea y Sarmiento.
La moto en la que se trasladaba el delincuente. Crédito: El Litoral.
El violento sujeto fue arrestado y trasladado a la Comisaría 8a, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Tiene 30 años.
"Era flaco y alto, por lo que se ve en las imágenes. No recuperamos casi nada de lo que se llevó, porque fue tirando todo mientras escapaba. Nunca nos había pasado algo así, de que entrara alguien armado. A lo sumo algún pibito que agarraba alguna prenda y salía corriendo. La zona es complicada, aunque estaba tranquilo. Ahora, a medida que se acercan las Fiestas de fin de año aumentan los hechos de inseguridad. No se puede laburar tranquilo, pero bueno, le vamos a seguir dando para adelante", aseguró Leandro.