Sábado 27.8.2022
/Última actualización 13:33
Esta historia comenzó el 21 de junio de este año, cuando una pareja santafesina y sus tres hijos llegaron hasta un domicilio de la ciudad de Esperanza para cerrar un negocio, alquilar un costoso equipo láser para depilación definitiva valuado en 7.000 dólares.
En el local de estética corporal -ubicado en calle Güemes al 1900- los atendió la titular, una mujer de 51 años que les entregó la máquina, en base a los términos ya acordados. Todo ocurrió en un marco de cordialidad. El joven matrimonio la cargó en su automóvil Ford Ka de color oscuro y partió.
Los problemas para la comerciante comenzaron cuando llegó la fecha fijada para la devolución del aparato, o sea, al día siguiente.
Ante la falta de respuesta, la propietaria envió una carta de intimación, correos electrónicos y mensajes telefónicos, pero todo fue en vano.
Para colmo, días después la mujer recibió el llamado del hombre que tenía su máquina. Le dijo que si quería recuperarla tenía que pagar un "rescate". Con gran indignación, la mujer optó por no hacer caso al delincuente y radicar la denuncia ante la policía del departamento Las Colonias.
La investigación fue puesta en manos del fiscal en turno, el doctor Alejandro Benítez, quien dispuso una serie de medidas que terminó con allanamientos en la ciudad de Santa Fe, ordenados por el juez José Luis García Troiano.
En la Torre 3 de Las Flores II, la policía atrapó a los sospechosos, un hombre de 30 años y una joven de 27. Él fue detenido y ella trasladada en estado de libertad. Ambos están acusados de estafa y extorsión.
Según trascendió, la pareja cuenta con varias causas en trámite por delitos cometidos con la misma modalidad, tanto en la capital provincial como en la ciudad de Rosario. Todos estos casos serán unificados en la fiscalía de Benítez.