En las últimas horas agentes de la Policía De Investigaciones (PDI) apresaron a una mujer y un joven (madre e hijo) quienes componían una organización delictiva dedicada al robo y la venta de drogas.
Se trata de una mujer de 46 años y un joven de 19. Tenían en su poder un arma de fuego; municiones; partes de motos; dinero en efectivo; cocaína, balanza de precisión y 4 teléfonos celulares.
En las últimas horas agentes de la Policía De Investigaciones (PDI) apresaron a una mujer y un joven (madre e hijo) quienes componían una organización delictiva dedicada al robo y la venta de drogas.
El Departamento Operativo Región I de la PDI inició la investigación a partir de una denuncia por el robo de un teléfono celular. Tras realizar tareas de campo se logró individualizar al involucrado constatando su domicilio. Asimismo los investigadores encontraron que el posible autor cuenta con un pedido de captura activo por parte del Juzgado Federal N° 1.
Con la orden judicial pertinente, se llevaron a cabo dos allanamientos en los domicilios de calle Crespo 6800 y en Bernardo de Irigoyen al 6900, esto es, en barrio Cabal, en la zona noroeste de la ciudad.
En dichas intervenciones se procedió a la detención de V.M. de 19 años y de su madre de 46 años; y al secuestro de un arma de fuego calibre 38 mm cargada, una caja de cartuchos de 9mm, cartuchos calibre 12 y 9 mm, partes plásticas externas de motovehículo Honda Wave, una cartera con más de $260.000 pesos, un trozo de 63 gramos cocaína, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.
Ya en sede policial se comunicó lo acontecido a la fiscal en turno quien dispuso al joven se le atribuyan los delitos de "Robo Calificado por el Uso de Arma, Tenencia Indebida compartida de arma de fuego de uso civil condicional e Infracción a la ley Nacional 23.737". En tanto para la mujer ordenó el inicio de una causa por la "Tenencia compartida indebida de arma de fuego de uso civil condicional e Infracción a la ley Nacional 23.737".
Las disposiciones estuvieron a cargo de la Dra. María de los Milagros Parodi, fiscal de la Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe y del Dr. Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.