El martes personal policial concretó dos intervenciones relacionadas con la portación ilegítima de armas de fuego en la ciudad de Santa Fe.
Uno de los involucrados tiene 23 años. Tenía consigo un revólver, calibre 22 largo. El otro es un adolescente, de 16 años, armado con una escopeta "tumbera".
El martes personal policial concretó dos intervenciones relacionadas con la portación ilegítima de armas de fuego en la ciudad de Santa Fe.
La primera situación se dio a media tarde mientras personal del BOPP patrullaba la zona de avenida Freyre y Juan de Garay y en su recorrido observan a seis individuos desplazándose en tres bicicletas.
Al intentar abordarlos para una verificación de rutina, uno de los individuos emprendió la fuga en dirección oeste por calle Corrientes, refugiándose en un taller mecánico situado en el pasaje Echeverría 1900.
El oficial ingresó al establecimiento y logró reducir al individuo en cuestión. Durante el registro personal, se encontró que tenía un arma de fabricación casera, conocida como "tumbera", de calibre 22, junto con 6 cartuchos.
El joven fue aprehendido y trasladado a la dependencia correspondiente, donde se estableció contacto con el Juzgado de Menores para las diligencias legales pertinentes.
La segunda intervención se concretó durante la noche mientras personal del Comando Radioeléctrico realizaba patrullaje y avistó a dos individuos en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la huida en direcciones opuestas. Durante la persecución, uno de ellos extrajo un arma de fuego de su cintura, arrojándola en un domicilio ubicado en la intersección de Hermanos Madeo y Callejón Roca.
Al cabo de unos minutos se logró la aprehensión del individuo implicado. En tanto el otro sospechoso logró darse a la fuga.
En el registro del domicilio donde se descartó el arma, la policía se incautó de un revólver calibre 22 largo, modelo Detective, provisto de un tambor con 9 alvéolos y cargado con 9 cartuchos íntegros del mismo calibre. El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde se informó a la fiscal de turno, quien ordenó su detención.