Un evadido de la cárcel de Las Flores fue recapturado este martes en una vivienda del barrio San Agustín II, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde efectivos de la Agencia de Control Policial (ACP) secuestraron un arma de fuego, 900 gramos de cocaína y más de un millón de pesos en efectivo.
Se trata de Jesús Javier Díaz, quien era buscado desde hacía dos años, cuando en mayo de 2021 salió con libertad asistida de la Unidad Penal Nº 2 de Santa Fe, para nunca más regresar.
Su paradero fue descubierto gracias a una denuncia anónima al 0800 de la mencionada fuerza policial, a raíz de los cual la fiscal Laura Urquiza, de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó una serie de allanamientos.
La medida judicial se llevó a cabo este martes 9 de mayo en horas de la mañana en domicilios del barrio San Agustín, en uno de los cuales fue hallado el malviviente. Díaz, que purgaba una condena por tentativa de homicidio, se guarecía en una vivienda de la calle Chaco al 7200.
El allanamiento se llevó a cabo este martes en una casa de calle Chaco al 7200 de barrio San Agustín II. Crédito: Prensa ACP.
Armado y con drogas
Hasta allí llegaron los efectivos de la ACP Delegación Centro-Norte, junto con el de Grupo Operaciones Especiales (GOE) que tuvo a su cargo la irrupción y seguridad del perímetro.
En la vivienda del buscado se secuestró un revólver de grueso calibre, celular, una suma superior al millón de pesos en efectivos, dos trozos compactos de cocaína con un pesaje aproximado de 900 gramos y trozos de marihuana.
La requisa se extendió hacia otra finca cercana donde habitaría un familiar del evadido, lugar donde se secuestraron dos plantas de cannabis de más de un metro de altura.
Por el hallazgo de estupefacientes se convocó a personal de la DICRIM de la AIC, con conocimiento al Juzgado Federal en turno. Crédito: Prensa ACP.
Por el hallazgo de estupefacientes se convocó a personal de la DICRIM de la AIC, con conocimiento al Juzgado Federal en turno.
0800
La Agencia de Control Policial (ACP) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con una línea telefónica gratuita y anónima para denunciar hechos que involucren al personal policial. Si fuiste víctima o testigo de un abuso policial; recibiste malos tratos de parte de funcionario policial; o sabés algo sobre un hecho de corrupción policial, llamá al 0800-444-3583. También se pueden radicar denuncias en calle San Martín 3401 o por e-mail asuntosinternosdija@gmail.com