Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por el robo cometido con un arma de fuego en una carnicería ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
El robo ocurrió el sábado previo a navidad. Además, se le atribuyeron otros dos delitos.
Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por el robo cometido con un arma de fuego en una carnicería ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz del planteo formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
A GML se le atribuyó la coautoría del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse". Por otros ilícitos, cometidos con anterioridad, se le endilgó la autoría de "encubrimiento" y "coacción".
El robo que investiga el fiscal Lascurain fue cometido alrededor de las 11:30 del sábado 23 de diciembre en la carnicería ubicada en la intersección de las calles Padre Genesio y Mitre.
"El imputado y otro hombre que aún no fue identificado ingresaron al local comercial, exhibieron un arma de fuego y exigieron la entrega de dinero", relató el fiscal en la audiencia. "En el lugar había un empleado y una empleada, quienes les entregaron 40.000 pesos en efectivo y, finalmente, los dos hombres se fueron corriendo del lugar", agregó el funcionario del MPA.
Sin embargo, el hombre investigado fue detenido horas después de ocurrido el ilícito. "Ordenamos diligencias inmediatas y pudimos avanzar rápidamente", destacó el fiscal, y puntualizó que "personal policial actuó diligentemente, relevó registros fílmicos de cámaras de seguridad del lugar y testimonios de las víctimas y de los vecinos que fueron testigos de lo ocurrido".
Lascurain agregó que "con la información relevada, la policía realizó una requisa en la casa del hombre investigado y secuestró la ropa con la que aparecía en las filmaciones y que los vecinos también reconocieron como las usadas en el robo".
En la misma audiencia, el fiscal Lascurain también le atribuyó al imputado la autoría de otros dos hechos ilícitos.
"Uno de ellos fue cometido el 4 de septiembre del año pasado en inmediaciones de la avenida Aristóbulo del Valle y Pavón", precisó el fiscal. "En esa oportunidad, fue detenido en la vía pública circulando en una moto que había sido robada tres días antes y que tenía pedido de secuestro", agregó.
En relación al otro hecho delictivo, el fiscal del MPA informó que fue cometido el jueves 7 de diciembre de este año. "Minutos después de las 8:00 de la mañana, el imputado fue a la casa de otro hombre al que amenazó con matarlo y lo amedrentó para que se vaya de ese inmueble", indicó el fiscal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.