Asalto salvaje: taxista fue herido a "chuzazos" por un delincuente
El trabajador sufrió un "puntazo" en el hombro y otra herida de arma blanca en la mano. A su vez un remisero fue asaltado en Barranquitas y otro en zona norte de la ciudad.
Asalto salvaje: taxista fue herido a "chuzazos" por un delincuente
Los trabajadores del volante siguen de mal en peor. En las últimas horas un taxista y un remisero fueron blanco de violentos asaltos (el primero de ellos terminó herido de arma blanca), en una seguidilla de incidentes que elevó el nivel de preocupación.
La secuencia se inició pasadas las 4 en la zona de Aristóbulo del Valle y E. Zeballos donde Pablo, chofer de un Renault Kwid al servicio de la empresa Radio Taxi, tomó como pasaje a un hombre y una mujer, quienes solicitaron un viaje hasta Alberti 3600.
De la mujer se supo que era de complexión delgada y rubia, en tanto su compañero tenía como característica saliente el dibujo de una lágrima tatuada en su rostro.
El trayecto transcurrió sin mayores novedades. Sin embargo ni bien arribaron al lugar de destino se desató la pesadilla. El hombre sacó a relucir un arma blanca con la que amenazó al chofer, mientras le ordenaba que entregue sus pertenencias.
En un intento desesperado por escapar Pablo aceleró el auto pero chocó contra una columna de luz. Fue entonces cuando el malviviente le asestó un 'puntazo' a la altura del hombro y le causó una herida cortante en su mano derecha.
Consumado el ataque los delincuentes sustrajeron el teléfono celular del trabajador, la llave del vehículo y escaparon en dirección al Fonavi Don Bosco.
Pablo, el taxista herido, narró que el delincuente intentó acuchillarlo en la garganta. "Me salvé por poco", dijo. Crédito: El Litoral.
Poco después arribó al lugar una unidad del Servicio de Emergencias 107, cuyo personal trasladó al taxista al hospital Iturraspe donde se le diagnosticó: herida de arma blanca en el miembro superior derecho (hombro) y la mano derecha, además de presentar diversas escoriaciones.
En Barranquitas
Un rato antes un remisero fue víctima de un violento robo en barrio Barranquitas.
En este caso todo comenzó cuando un joven se acercó hasta la base de una empresa de remises ubicada en Bv. Pellegrini al 2900 y solicitó un viaje hasta Avda. Perón y Domingo Silva.
Pero al aproximarse al lugar de destino el "pasajero" solicitó que ingrese unos metros hacia el terraplén, hasta un oscuro pasaje con calle de tierra. Segundos después el chofer observó que el joven le apuntaba con un arma de fuego a su cabeza.
El malviviente se llevó la billetera del trabajador que contenía la recaudación del día, además de un teléfono celular. Consumado el robo su autor escapó a la carrera y se perdió en una zona de densos pastizales.