Sábado 23.7.2022
/Última actualización 12:27
Omar Ricardo tiene 58 años y hace 32 que se desempeña en el Hospital de Niños. Es técnico de laboratorio y arrancó su carrera cuando el centro de salud para menores de edad estaba emplazado en bulevar Gálvez. Este viernes tuvo una desagradable sorpresa mientras hacía su trabajo.
Él llegó a trabajar como todos los días unos minutos antes de las 6 de la madrugada. Estacionó su automóvil Ford Ka gris en el playón que da a calle Mendoza. No es el lugar donde habitualmente aparca, pero del otro lado se están realizando obras y los camiones no paran de entrar y salir.
"Cuando terminé mi jornada me dirigí al auto, que era rodeado por un grupo de compañeros. '¿Qué pasó?', pregunté. 'Te falta una rueda', me dijo uno de ellos. Empecé a averiguar y alguien había notificado esto a las 8.30, o sea que el robo fue poco después de que yo llegara. Me parece muy extraño que quien dio aviso no supiese que el vehículo era mío, porque tengo una discapacidad motriz y lo dejo en el lugar reservado por ese motivo", contó.
La víctima radicó la denuncia en la Seccional 4a, donde se investiga el episodio.Los malvivientes habían dejado el auto "caído" sobre el pavimento. "No tenía sistema antirrobos en las ruedas -agregó-, porque una vez me las sacaron igual con antirrobos y todo. Se dan maña".
"Lamentablemente, en ese sector no hay cámaras de vigilancia. Sí hay en la Guardia y dentro del hospital. Las autoridades están más preocupadas en vigilar al personal que en la seguridad del predio. Le podría haber pasado a cualquiera, a otro trabajador o a algún familiar de un chiquito internado. Espero que a partir de ahora se esmeren un poco más en la seguridad y no tanto en el control de la gente. El hospital le abre el corazón a toda la gente y si le pasa a algún familiar de un internado sería muy feo", advirtió Omar.
El trabajador realizó la denuncia en la Seccional 4a, donde se llevan adelante las actuaciones. "Siempre hay comentarios de robos en las inmediaciones. No me consta de ninguno dentro del playón, pero sí en las calles aledañas. Hace unos días, muy cerca del hospital le robaron las dos ruedas traseras al auto de un médico", manifestó.