Lunes 17.10.2022
/Última actualización 12:23
La increíble secuencia se inició la tarde del domingo cuando personal policial recibió un alerta de la Central 911, dando cuenta que en la zona de Castellanos y Siete Jefes una pareja había sustraído una bandera del monumento al Brigadier Estanislao López.
En cuanto a la descripción de los ladrones se apuntó a un joven que vestía campera marrón y una mujer que vestía pantalón de jean y remera celeste, agregando que ambos estaban escapando hacia el Puente Colgante.
Con la premura del caso los uniformados acudieron al lugar y al llegar a la rotonda ubicada bajo el puente Oroño, se observó a una mujer con las características ya mencionadas, la que al notar la presencia policial arrojó un bulto al piso y se dio a la fuga por el puente "Palitos".
Para esta parte ya varios patrulleros se habían sumado a la búsqueda. Fue entonces cuando otro grupo de agentes, al arribar a la zona donde la joven había arrojado el bulto, halló una bandera argentina de aproximadamente 5 metros de largo.
Personal policial ubicó la bandera nuevamente en su lugar.En simultáneo otros oficiales continuaron con la búsqueda de la implicada, de quien lo último que se supo es que había doblado hacia la zona de la Vuelta del Paraguayo, donde finalmente se dio a la fuga. Por su parte su compinche también logró escapar de sus perseguidores.
Por último la bandera en cuestión quedó en calidad de depósito en la seccional 3ra. de policía que corresponde por jurisdicción.
El personal de esta dependencia durante la mañana de este lunes procedió a colocarla nuevamente en su sitio.