Madrugada de terror en barrio San Roque: mujer enfrentó a un ladrón que encontró en su casa y lo puso en fuga
Para ingresar a la propiedad el delincuente violentó una pesada reja de una ventana. Al final escapó junto a un compinche que lo esperaba en la vereda.
Madrugada de terror en barrio San Roque: mujer enfrentó a un ladrón que encontró en su casa y lo puso en fuga
Una mujer que reside en barrio San Roque vivió una experiencia aterradora durante la madrugada cuando despertó sobresaltada con un fuerte ruido en su casa ubicada en calle Martín Zapata al 1300. Al levantarse, se encontró con un ladrón dentro de su propiedad.
Luciana (47) relató a El Litoral que el intruso ingresó a la propiedad tras haber violentado una pesada reja que arrancó de la pared para luego forzar una persiana metálica. Ni bien salió del dormitorio la mujer se encontró cara a cara con el delincuente y comenzó a gritar, logrando hacerlo huir por la ventana.
De todos modos el malviviente alcanzó a manotear algunos objetos que había sobre un mueble (un celular, billeteras, anteojos, entre otras pertenencias) con los que se dio a la fuga junto a un compinche que lo esperaba en la vereda.
Los ladrones lograron escapar corriendo hacia calle Lavalle, en dirección a Salvador del Carril. "Mi pareja sacó el auto y los corrió pero no los pudo alcanzar. Después vino la policía pero tampoco hubo resultado".
La víctima describió al ladrón como un chico joven, de mediana estatura y muy flaquito, con aspecto drogado y los ojos idos. Según ella, "la adrenalina del momento" la llevó a intentar detenerlo, aunque por suerte el delincuente no estaba armado.
Este hecho de inseguridad se suma a una seguidilla de robos en el barrio en los últimos meses. La víctima también informó que el día anterior hubo un robo "piraña" en la zona (ver nota aparte) y que en la esquina de J.M. Zuviría y Gral Paz, levantaron la reja de un negocio y entraron. Otro robo similar se produjo en una vivienda cercana.
El barrio se encuentra en alerta ante estos hechos de violencia y los vecinos denuncian que la inseguridad ha aumentado en la zona. A pesar de que la casa de la víctima se encuentra frente al gimnasio de la escuela San Roque, donde hay cámaras de seguridad, los delincuentes siguen actuando impunemente.
La mujer se encontró cara a cara con el delincuente y comenzó a gritar, logrando hacerlo huir por la ventana. Crédito: El Litoral.
Más adelante Luciana expresó su preocupación por la situación y aseguró que "ni una reja los para". "Y eso que es de las antiguas, está hecha con un material fuerte y pesado".