Quedaron en prisión preventiva dos jóvenes que son investigados por haber vendido como propia una camioneta robada por uno de ellos en la ciudad de Santa Fe, haciéndose con un vehículo valuado en $1.500.000 como parte de pago, junto a $500.000.
No es el único delito que se les endilgó, ya que habrían participado en robos de vehículos.
Quedaron en prisión preventiva dos jóvenes que son investigados por haber vendido como propia una camioneta robada por uno de ellos en la ciudad de Santa Fe, haciéndose con un vehículo valuado en $1.500.000 como parte de pago, junto a $500.000.
Las privaciones de la libertad fueron ordenadas en audiencias desarrolladas en los tribunales de la capital provincial. La jueza Susana Luna le impuso la medida a uno de los imputados -quien tiene 18 años y sus iniciales son IJM-; mientras que la jueza Celeste Minniti lo hizo en relación al otro -de 19 años e iniciales JAA.
Al joven de 18 años se le atribuyó la autoría de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por efracción”, “tentativa de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública”, “robo simple”, “estelionato, “encubrimiento por receptación” y resistencia a la autoridad”. Al de 19 se le endilgó la autoría de “estelionato”, “encubrimiento por receptación” y “tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil”.
Las preventivas fueron solicitadas por la fiscal María Lucila Nuzzo, quien está a cargo de la investigación. En tal sentido, explicó que “en ambos casos, lo dispuesto fue acordado con los abogados defensores de los imputados, en función de que avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante juicios de procedimientos abreviados”.
“A las 3:30 de la madrugada del martes 12 del mes pasado, el imputado de 18 años y otros dos hombres que aún no fueron identificados barretearon el portón de una casa ubicada en Lavaise al 2.700”, expuso la funcionaria del MPA. “Luego entraron a robar mientras las personas que viven allí dormían en otra parte del inmueble”, indicó.
Nuzzo detalló que “el joven investigado y sus acompañantes se apoderaron ilegítimamente de una camioneta marca Ford modelo Eco Sport; numerosos elementos de peluquería profesional y estética personal; herramientas eléctricas y manuales; dos aros de luz led con trípode; un par de patines y un par de botas; un matafuego; un botiquín de primeros auxilios; tarjetas bancarias y documentación a nombre de las víctimas”.
Asimismo, destacó que “una cámara de seguridad registró cómo cargaron y se llevaron en el vehículo ajeno todos los demás objetos sustraídos”, y agregó que “en el video se observa claramente el rostro del imputado”.
Por otro lado, aseguró que “el joven de iniciales JAA recibió la camioneta y, a sabiendas de su procedencia ilícita, la mantuvo oculta en un galpón”.
La fiscal hizo hincapié en que “dos días después del robo, los imputados vendieron el vehículo a 2.000.000 de pesos como si hubiera sido suyo”, y precisó que “recibieron como pago un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa valuado en 1.500.000 pesos y 500.000 pesos en efectivo”.
“Quien compró la camioneta tiene 22 años, sus iniciales son MJCE y fue interceptado por agentes policiales mientras circulaba a bordo del utilitario con una chapa patente diferente a la original”, explicitó Nuzzo. “Este hombre transita el proceso judicial con medidas alternativas a la prisión preventiva”, aclaró.
La fiscal aseveró que “el investigado de 18 años y otra persona todavía no identificada se apropiaron de forma ilegal de una trafic tipo furgón marca Ford que estaba en el garaje de una vivienda localizada en Europa al 6.800”. Al respecto, mencionó que “el vehículo fue hallado horas más tarde abandonado en la vía pública sin su batería”.
“Además, este joven robó una camioneta marca Citroen modelo Berlingo que estaba estacionada en el patio delantero de una casa en Boneo al 4.100”, señaló Nuzzo. “A su vez, en compañía de un hombre imputado como coautor -sus iniciales son GA-, trató de sustraer una motocicleta marca Guerrero modelo Trip en las inmediaciones de Azopardo al 6.900”, puntualizó.
“Al joven de iniciales IJM también se lo investiga por haber tenido en su poder una moto marca Benelli que había sido robada”, afirmó la funcionaria del MPA. En tanto, sostuvo que “tras esa conducta delictiva fue aprehendido por uniformados”, y añadió que “durante algunos minutos, opuso resistencia a la privación de la libertad”.
“Sin la debida autorización legal, el imputado de 19 años tuvo en su poder dos pistolas semiautomáticas que eran aptas para efectuar disparos, una calibre 25 y la otra calibre 22”, especificó Nuzzo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.