En las primeras horas del miércoles un hecho de extrema violencia se produjo en la zona de Pedro Víttori y Maipú, cuando un hombre de 42 años fue víctima de un violento intento de robo a manos de otro sujeto, de 29 años, quien portaba una maza como arma.
Según el relato de la víctima, cerca de las 2,30 se desplazaba en bicicleta por la ciclovía en dirección hacia el norte cuando de repente fue abordado por un desconocido.
En tono amenazante el asaltante exigió la entrega de la bicicleta y el celular de la víctima, que llevaba en el canasto de su rodado. Sin ceder ante la intimidación, el hombre se resistió, lo que desencadenó una violenta lucha entre ambos.
El delincuente, vestido con una campera azul, pantalón camuflado y una gorra del mismo color, desenfundó una maza tipo martillo de entre sus prendas y comenzó a golpear a la víctima en repetidas ocasiones.
A pesar de las escoriaciones y el miedo del momento, el ciclista logró escapar y el malviviente le arrojó la maza, impactándolo en la pierna izquierda, causándole una herida en la pantorrilla.
Con el ladrón en persecución, la víctima se alejó del lugar y el delincuente arrojó nuevamente la maza a un costado. Afortunadamente, el agredido logró ponerse a salvo mientras el asaltante se dio a la fuga por calle Cándido Pujato.
El delincuente fue trasladado detenido a la Seccional 1ra. Crédito: El Litoral.
Tras tomar conocimiento del hecho personal de Brigada Motorizada se movilizó para dar con el sospechoso, quien finalmente fue localizado a las pocas cuadras.
El asaltante portaba aún el martillo tipo maza con el que había intentado cometer el robo y las agresiones. Tras verse rodeado por la policía, fue aprehendido y se le colocaron las esposas de seguridad para su traslado.
La víctima y el imputado fueron trasladados a la comisaría, donde el primero quedó a disposición de la fiscal en turno quien inició una causa por el delito de "Tentativa de robo".
Asimismo, se procedió al secuestro del martillo tipo maza con su mango de madera de aproximadamente de 25 centímetros de largo, estado deteriorado, que fue utilizado en el violento intento del robo.