Viernes 28.7.2023
/Última actualización 22:51
Romper y robar. Es la nueva consigna de distintos grupos de vándalos que atacan negocios durante la madrugada en Santa Fe. Los últimos hechos ocurrieron en dos comercios, uno en la denominada Recoleta santafesina y el otro en barrio Mariano Comas. Por fortuna, en ambos incidentes la policía reaccionó a tiempo y logró apresar a seis malvivientes (4 hombres y 2 mujeres), involucrados en ambos sucesos.
El primero de los hechos ocurrió en el comercio Nuevo Mercadito Vintage, ubicada en San Martín y Cándido Pujato. Del hecho se tuvo conocimiento cuando la Central 911 dio cuenta de la ruptura de una vidriera por parte de una pareja.
En la tienda de barrio Mariano Comas la policía detuvo a una pareja. Crédito: Guillermo Di Salvatore.Al llegar al sitio, los agentes avistaron a un hombre y una mujer, aparentemente mayores de edad, portando una bolsa amarilla con la inscripción "El Tunel", coincidiendo con la descripción dada por la Central 911 sobre los posibles autores del hecho. Al percatarse de la presencia policial, ambos individuos se apresuraron a alejarse a pie del lugar.
Un testigo de suceso confirmó la identificación de los sospechosos. Por fortuna no se reportó ningún elemento sustraído.
En la tienda de barrio Mariano Comas la policía detuvo a una pareja. Crédito: Guillermo Di Salvatore.Bajo las órdenes de la Fiscal de Flagrancia Penal en turno, Dra. Trossero, a los implicados, un hombre de 33 años y una mujer de 31, se les inició causa por "Tentativa de robo".
Heladería
La otra situación de vandalismo y robo tuvo lugar en la heladería Danubio, en la esquina de 25 de Mayo y Junín. Fue minutos después de las 3 de la madrugada, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un llamado de alerta sobre una persona ajena en el comercio.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos hombres que llevaban consigo una balanza electrónica, mientras observaban que la vidriera del local estaba dañada. En simultáneo la Central 911 irradiaba descripciones de más personas presuntamente involucradas en el hecho.
Los destrozos en la heladería Danubio. Crédito: Guillermo Di Salvatore.Los uniformados interceptaron a un hombre que portaba un teléfono celular y dinero en efectivo, mientras que otros oficiales detuvieron a dos mujeres en el lugar. Finalmente, acudió personal de la Comisaría 1ra. competente en la jurisdicción, para asistir en las detenciones.
Los destrozos en la heladería Danubio. Crédito: Guillermo Di Salvatore.Un tal Carlos, de 18 años; Claudio, de 27; Iván, de 19 y Nahiara, de 30 fueron arrestados y puestos bajo custodia por su presunta participación en lo ocurrido en la heladería.